Pocos hombres conocen más lo que significa el ‘Espíritu Calahorra’ que Sergio Boix. Uno de los tres jugadores, junto a Escudero y Esteve, que forman parte de la actual plantilla del Atlético Saguntino y que también pertenecieron al histórico plantel del ascenso a Segunda División B. Una leyenda que se agrandó tras sumar una nueva participación frente al Torrent CF en la semifinal territorial por el ascenso a Segunda RFEF.
Boix cumplió 150 encuentros defendiendo la elástica romana. Una cuenta que se inició en la campaña 12/13 y que ha completado tras cinco temporadas como epicentro del juego en el Nou Camp de Morvedre. Un jugador al que las lesiones le han dejado fuera durante varios meses en la presente campaña y que ha vuelto por todo lo alto: siendo titular e importante en el Atlético Saguntino de Vicente Mir.
sergio boix cumple 150 partidos como romano
Boix ha defendido los colores romanos desde enero de 2013 hasta la actualidad. Entre medias han transcurrido cuatro campañas en la UD Alzira, donde también se le recuerda por su gran calidad asociativa y su inteligencia dentro del campo. El centrocampista valenciano competirá en su partido 151 como jugador del Atlético Saguntino en la final regional ante el Atzeneta UE. Su meta será cumplir el 152 en esta temporada y celebrando un ascenso a Segunda RFEF que ya firmó el pasado curso en el Suñer.
🔝 𝐋 𝐄 𝐘 𝐄 𝐍 𝐃 𝐀
El partido ante el @tcf_oficial fue doblemente especial para el gran @SergioBoixP.
¡¡150 𝙥𝙖𝙧𝙩𝙞𝙙𝙤𝙨 𝙘𝙤𝙢𝙤 𝙧𝙤𝙢𝙖𝙣𝙤!! pic.twitter.com/yGwa4p8zFC
— Atlético Saguntino ⚔️ (@AtcoSaguntino) May 9, 2022