Atlético Saguntino
»
»
»
»
»
»
»
»
Alberto: “Cada jugador nos aporta un potencial físico que nos hace intensos y fuertes”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
alberto sánchez
Alberto Sánchez en un entrenamiento. Foto: Atlético Saguntino.

Alberto: “Cada jugador nos aporta un potencial físico que nos hace intensos y fuertes”

Alberto Sánchez en un entrenamiento. Foto: Atlético Saguntino.

Tras los gladiadores “romanos” hay todo un cuerpo técnico que les ha ayudado a obtener su mejor rendimiento, y alcanzar la meta final de la temporada con el sueño de protagonizar un nuevo ascenso 6 años después. Vicente Mir es el entrenador que dirige al Atlético Saguntino, y su cuerpo técnico lo forman: Alberto Sánchez y Ari (prep físico), Aitor (prep. de porteros), Jesús (delegado), Manolo y Edu (Utilleros), Vicente (Fisio), Vicente y Álex (prensa) y Camila (fotógrafa).

Golsmedia ha conversado pocos días antes de la final territorial por el ascenso con Alberto Sánchez (Genovés), Preparador Físico del Atlético Saguntino. Descubrimos su pasado de jugador, su crecimiento en esta faceta del fútbol, y a través de él nos metemos en el vestuario de los romanos las últimas horas antes de un partido decisivo para ellos. Él también juega esta final territorial, tan importante será la creatividad, experiencia, temple de sus “cracks”, como su aguante y capacidad física durante los 90 minutos de juego (y quizás la prórroga).

“en el paterna cf me metí de lleno en el club formando parte de la coordinación y consiguiendo ser parte de una familia que sigue muy adentro de mi corazón”

P. Cuéntame sobre tí para poder informar un poco. Este es tu primer año en el Saguntino tras trabajar los últimos en el Paterna en el cuerpo técnico de Luis Navarro. ¿Cómo ha sido tu trayectoria como prep. fisico?

R. Mi trayectoria va ligada a varias circunstancias, por un lado, mi pasión por el fútbol, amigos y referentes, como Robert Tejero (Ex Preparador Físico del Atzeneta y Alzira) que me empujaron hacia el rol de Preparador Físico y por supuesto al Paterna C.F en su totalidad, desde Jacinto que apostó por mí desde el primer momento, hasta el presidente Diego Ramón y Luis Navarro que fueron los que apostaron por mí para ser el Preparador Físico del primer equipo después de tres años en el club. En esos tres años logramos un ascenso con el cadete a liga autonómica y completamos una gran temporada con el filial quedando cuartos, entre otros logros deportivos.

alberto sánchez
Alberto abrazado a un compañero tras lograr el pase a la final territorial en Gandia. Foto: Atlético Saguntino.

P. Allí en el Paterna CF has vivido tus últimos años antes de llegar al Atlético Saguntino…

R. Las temporadas en el primer equipo al lado de Luis Navarro han sido temporadas, intensas, bonitas y llenas de aprendizajes de los cuales guardo muy buenos recuerdos. Por ejemplo mi primera temporada 2017/2018 en la que hicimos una segunda vuelta impresionante disfrutando y haciendo del Gerardo Salvador un estadio muy complicado. Desde ese momento supe que estar ligado al Paterna C.F. había sido una decisión acertada, me metí de lleno en el club formando parte de la coordinación y consiguiendo ser parte de una familia que sigue muy adentro de mi corazón. Aún sigo manteniendo el contacto con todos ellos, pues dejé grandes amigos que a día de hoy mantengo. Finalmente, y tras 4 años ligado al primer equipo en Tercera División llamó a mi puerta el Atlético Saguntino de la mano de Beni Espinosa, con un proyecto ambicioso al que no podía dar la espalda, años de formación, trabajo, compromiso e implicación que como amante del fútbol esperas que algún día se transforme en recompensa, pues bien, para mí esa fue una recompensa a todos esos años. Actualmente, con Vicente Mir ha sido muy fácil trabajar, hemos conectado desde el primer momento y estoy muy feliz de seguir trabajando en el club.

P. Nos ha llegado que en la etapa en el Paterna les descubriste a tus jugadores un secreto para mejorar su rendimiento: “Caldo de pepinillos”. ¿Qué nos puedes contar sobre ello?

R. (sonríe). Fue un invento que nos surgió tras una mala racha de varios partidos. Tuvimos en aquel momento varios jugadores claves con varias rampas, y no sabíamos por qué, no podíamos entender el por qué de esos problemas físicos. Leí entonces una publicación especializada que informaba sobre que el caldo de los pepinillos y su beneficio para el flujo sanguíneo, evitando así los calambres musculares y ayudando a la recuperación. Y la verdad es que no se si fue por ello o no pero funcionó al parecer porque el equipo fue mejor…

“Mi historia con el balón viene de parte de mi padre, él es muy futbolero también, y siempre está pendiente de cómo quedan mis equipos, clasificación”

P. Sobre tu relación con el fútbol… ¿fuiste jugador? ¿Cómo has vivido el fútbol? 

R. La verdad que sí, he jugado a fútbol desde que tengo uso de razón, de hecho, no recuerdo mi infancia sin estar en mi pueblo dando patadas a un balón. Mi historia con el balón viene de parte de mi padre, él es muy futbolero también, y siempre está pendiente de cómo quedan mis equipos, clasificación y cualquier información que tenga que ver con el equipo en el que esté. Jugué en las categorías inferiores del CD Olímpic de Xàtiva, hasta que ya en juveniles me fui a mi pueblo para jugar en la UD. Genovés, y es allí donde siempre he jugado hasta que me dejé el fútbol por empezar mi historia con la Preparador Físico.

P. Sobre la preparación física en tu labor en el Saguntino. ¿Cómo se prepara una fase final como esta?

R. El aspecto condicional del equipo se ha ido forjando semana tras semana, no es momento de cambiar nuestra estructura base, nuestros jugadores están adaptados a la tipología de entrenamientos que hemos mantenido a lo largo de la temporada. Yo soy fiel defensor de que, en este periodo de tiempo tan corto, no hay una preparación específica, sino que es momento de mantener el estado de forma del equipo y centrarse en las estrategias de recuperación para que los jugadores lleguen en las mejores condiciones físicas y mentales. Además, creo que tener a todos los jugadores disponibles a estas alturas es muy importante, hemos llegado sin lesionados, con lo cual, poder preparar las semanas con los 22 disponibles es lo mejor que nos ha podido pasar para encarar la fase final del play- off.

alberto sánchez
Alberto Sánchez en una sesión de entrenamiento. Foto: Atlético Saguntino.

P. Tu que estás metido en el vestuario del Nou Camp de Morvedre todo el año, soportando, animando, disfrutando… de todos los jugadores. ¿Qué destacarías del vestuario del Saguntino?

R. Seguramente me quedaré corto, pero este vestuario ha estado muy unido durante todo el año, hemos pasado por situaciones muy complicadas de las que afortunadamente hemos salido reforzados. Pero si tuviese que destacar algo de nuestro vestuario es la empatía, el respeto, la cercanía y el compañerismo que se ha mantenido pese a cualquier situación. Me siento muy afortunado de poder trabajar con un vestuario de estas características. Además, hay otro vestuario, el del cuerpo técnico, que ha sido un piña durante toda la temporada y gracias a ello hemos podido levantar los diferentes estados de anímicos por los que hemos pasado a lo largo del año.

“Todos estamos preparados y creo fielmente que vamos a hacer un gran papel, la guinda a todo esto sería el ascenso”

P. Descúbrenos, ¿un fuera de serie del equipo en el apartado físico? ¿quién es el máximo gladiador de los romanos en el físico?

R. Me pones en una tesitura un poco complicada, tenemos un equipo que destaca por su nivel de intensidad, jugadores como Boix, Cobo, Gilabert, Luis Navarro, Enrique, Kike, Escudero, Ferran Zarzoso físicamente son portentos, sus valores condicionales son destacables. Además de otros jugadores que parecen visiblemente con menos portento físico pero también sobresalen sus capacidades condicionales en aspectos importantes en el fútbol como Ximo Forner, Miñarro, Santos, Rubén Valverde, Borja… La verdad que te pondría a todos nuestros jugadores, pues cada uno es su posición nos aporta un potencial físico que nos hace ser un equipo intenso, fuerte, seguro y que reduce los errores, esta es nuestra principal fortaleza.

P. Por último, ¿logrará el Saguntino el ascenso? ¿Qué crees?

R. Ya sabes cómo son estos partidos, la suerte está echada, ahora nos toca disfrutar este momento al máximo nivel, desde el campo, haciendo las cosas bien y siendo más equipo que nunca. Todos estamos preparados y creo fielmente que vamos a hacer un gran papel, la guinda a todo esto sería el ascenso, pero por supuesto que creo en mi equipo y en sus posibilidades.