Borja Mir protege un balón en la final regional del playoff. Foto: Camila Sánchez (Atlético Saguntino).

El Atlético Saguntino, preparado para la final del playoff

Borja Mir protege un balón en la final regional del playoff. Foto: Camila Sánchez (Atlético Saguntino).

El Atlético Saguntino juega el domingo 22 de mayo a las 19:30 horas su final por el ascenso a Segunda División RFEF contra la UM Escobedo. El equipo dirigido por Vicente Mir ha logrado llegar a la última ronda de la promoción eliminando en las semifinales regionales al Torrent CF (2-1), y en la final al Atzeneta UE (1-0). Su rival, la UM Escobedo, ha eliminado al CD Naval (2-1) y al CF Vimenor (1-3).

El equipo romano ha puesto ya rumbo a Madrid, donde hará noche preparando el partido más importante de su historia de los últimos años. A un paso están los saguntinos de repetir el hito vivido en Calahorra seis años atrás. En este caso será la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el escenario testigo del devenir del conjunto que dirige Vicente Mir.

El Atlético Saguntino buscará el ascenso a Segunda RFEF ante la UM Escobedo

Toda la plantilla del Atlético Saguntino, a excepción de Enrique, ha viajado a tierras madrileñas para la final. El zaguero romano sufrió una fractura de clavícula en la final regional frente al Atzeneta UE de la que fue operado el viernes. Ahora le esperan unos meses de recuperación para poder volver a los terrenos de juego. En total, Vicente Mir cuenta con 22 futbolistas a su disposición para la final ante la UM Escobedo.

El Atlético Saguntino llega en buena dinámica a la final. Los romanos encadenan cinco victorias consecutivas entre liga y playoff. Tras el empate liguero ante el Atzeneta UE (0-0), el equipo de Vicente Mir no conoce otra cosa que no sea la victoria. La liga regular la cerraron con un triplete de triunfos ante Villajoyosa CF (0-2), Callosa Deportiva CF (1-0) y CD Roda (0-2) que le permitieron clasificarse para la Copa del Rey 22/23. Luego, llegarían las dos victorias de la promoción.