Gerard Albadalejo en rueda de prensa.

El Atlético Saguntino ya tiene nuevo entrenador

Gerard Albadalejo en rueda de prensa.

El Atlético Saguntino no ha tardado en escoger a su nuevo entrenador. Tras separar sus caminos con Vicente Mir esta misma mañana, la dirección deportiva romana ya ha firmado a su sustituto en el banquillo del Nou Camp de Morvedre. El encargado de dirigir el barco saguntino en Segunda RFEF será el técnico catalán Gerard Albadalejo.

Albadalejo llega al Nou Camp de Morvedre con el objetivo de lograr la permanencia en Segunda RFEF. El barcelonés, de solo 38 años, ya conoce la categoría tras su paso por el CE Europa, donde recaló en febrero de 2022 con la complicada tarea de salvar la categoría. No pudo hacerlo y terminó saliendo del cuadro escapulado con alabanzas de la afición. Ahora, retorna a la Comunitat Valenciana para iniciar desde cero un proyecto hecho a medida.

gerard albadalejo dirigirá al atlético saguntino en segunda rfef

Albadalejo inició su trayectoria en los banquillos en el Lleida Esportiu como segundo entrenador en 2012. Tres años en el cargo le hicieron madurar y coger las riendas del filial en 2015, debutando como primer técnico. Desde 2017 hasta 2019 dirigió al primer equipo en Segunda División B clasificando sexto y séptimo. A finales de 2019 inició su periplo en el Orihuela CF, completando una temporada y media en Los Arcos. No pudo eludir la quema del descenso.

Albadalejo llega a un Atlético Saguntino que, pese a haber conseguido el ascenso a Segunda RFEF hace más de un mes, todavía no ha confirmado bajas, altas o renovaciones. Enrique y Kike Torrent tienen contrato asegurado. El resto se comienza a construir desde esta misma tarde junto al nuevo director deportivo, Beni Espinosa, quien fuera jugador y técnico de la escuadra romana.