Atlético Saguntino
»
»
»
»
»
»
»
»
Gerard Albadalejo: “A mí me gusta ganar»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Gerard Albadalejo
Gerard Albadalejo en un entrenamiento con el equipo. Foto: Atlético Saguntino.

Gerard Albadalejo: “A mí me gusta ganar»

Gerard Albadalejo en un entrenamiento con el equipo. Foto: Atlético Saguntino.

Gen ganador en el banquillo del Nou Camp de Morvedre. “A mí me gusta ganar”, así de claro lo dice el técnico del Atlético Saguntino Gerard Albadalejo. Como futbolista comenzó jugando en L´Horta, el club de su barrio de Barcelona, primero al fútbol sala, y luego se pasó al césped donde actuó más como centrocampista. Sant Andreu, Turo de Peira, Vilassar de Mar, y Cerdanyola del Vallés fue su trayectoria hasta que una lesión le impidió seguir progresando sobre los 26 años, y empezar a pensar que en su pasión por el fútbol su sitio podía estar en los banquillos.

En el Turo de la Peira comenzó a entrenar. Luego dirigió al filial del Lleida, al que ascendió para ponerse a los mandos del primer equipo. En las temporadas marcadas por la pandemia él llegó a Los Arcos y dirigió a un Orihuela con su “adn”: equipo ordenado y peleón, competitivo. Ahora Gerard, tras dirigir los últimos meses de la pasada liga al CE Europa liderará a los “gladiadores romanos” del Atlético Saguntino en su estreno en la recién creada Segunda Federación. Su objetivo: “ganar, ganar y volver a ganar”, como decía Don Luís Aragonés.

“Necesitamos tiempo, este es un proyecto nuevo, plantilla nueva, cuerpo técnico que no habíamos trabajado antes juntos, y estamos en ese proceso de definir qué queremos ser”

P. Has llegado este verano como nuevo técnico del Atlético Saguntino. ¿Qué tal han sido tus primeras semanas en el club? ¿Qué sensaciones te deja la pretemporada?

R. Estoy muy contento de todo lo que me he encontrado en Sagunto a nivel de vestuario y club desde que llegué. Las sensaciones son buenas, es verdad que estamos construyendo algo que esperemos que sea bonito, y vamos a necesitar tiempo. Este es un proyecto nuevo, plantilla nueva, cuerpo técnico que no habíamos trabajado antes juntos, y estamos en ese proceso de definir qué queremos ser en la temporada como equipo, pero creo que la pretemporada ha sido buena. Más allá de los resultados obtenidos este verano, que no sirven para nada porque luego lo que manda es la liga, sí que nos han servido para coger confianza, para ver todo lo que tenemos que mejorar que es mucho, pero para ver como las cosas van saliendo y generar esa confianza.

Gerard Albadalejo en su etapa de entrenador del Orihuela, y antes de jugador de l´Horta. Foto: Gerard Albadalejo / Orihuela CF.

P. Del fútbol valenciano te conocemos en tu anterior etapa en el Orihuela CF, donde construiste un equipo basado en el orden, con el objetivo de ser competitivos en cada campo, y remarcabas que a ti lo que más te gustaba era ganar más allá de otros conceptos del juego. ¿Ese ADN es el que va a caracterizar al Saguntino este curso?

R. El hecho de estar yo en Sagunto es porque la idea que tiene la dirección del club y mi forma de entender el fútbol creo que es muy similar. Yo soy muy competitivo y a mí lo que me gusta es ganar, no jugar de una determinada manera si no ganar, y sacar el máximo jugo a los jugadores. Este es un club que gusta ganar, gusta ser competitivo. Quién conoce a mis equipos le va a sorprender poco en el sentido que va a ser un equipo competitivo, ordenado, valiente, sobre todo muy competitivo, no lo podemos cambiar porque yo soy así.

P. El club ha conservado jugadores importantes del ascenso, y ha sumado fichajes de jóvenes talentos y ha incorporado a futbolistas como Héctor Rodas y César Díaz de gran experiencia en categorías superiores. ¿Qué habéis buscado en los refuerzos?

R. Al final hemos buscado una mezcla que creo que puede funcionar muy bien, con jugadores veteranos con otros más jóvenes. Han llegado jugadores con un  bagaje importante en el fútbol, que tienen ganas de competir, que son ganadores, Rodas, Carlos David…que están a un nivel alto, en un momento final ya de su carrera que quieren jugar cerca de su casa, y hemos podido aprovechar bien esta situación. Y luego le sumamos a jugadores jóvenes con mucha proyección que creemos que pueden revolucionar esta categoría como José Álvarez, Gonzalo, Domingo… que están llamados a dar ese paso adelante. Esa mezcla creemos que puede ser interesante.

“¿Puede venir alguien? pues sí… pero también nos podemos quedar igual. Ya sabes que en el fútbol hoy en día las situaciones son muy cambiantes…”

P. Tenemos muchas ganas de volver a ver en competición  a Enrique Sampedro, defensa que en la final territorial por el ascenso sufrió una dura lesión de hombro que le ha tenido el verano recuperándose. ¿Cómo está él?

R. Bien, al final ya lo conocéis es un búfalo. Las primeras semanas no pudo entrenar porque estaba con el proceso de recuperación pero desde que le dijo el médico que ya podía ya os lo podéis imaginar. Él desde entonces está saltando, por los suelos, es un jugador muy disciplinado, que se toma esta profesión muy en serio para él, y cada entrenamiento para él es un regalo y lo vive con esta pasión.

P. Volviendo sobre los fichajes. ¿Puede haber alguna incorporación más de aquí al cierre de mercado o ya lo dais por cerrado el equipo?

R. Al final en el fútbol decir que está todo cerrado es muy aventurado. ¿Puede venir alguien? pues sí… pero también nos podemos quedar igual. Ya sabes que en el fútbol hoy en día las situaciones son muy cambiantes, y puede llegar un ofrecimiento interesante, o algún club que quiera uno de los nuestros, y te quita uno tuyo. Hay que estar abierto a lo que pueda pasar.

Gerard Albadalejo
Gerard Albadalejo con el «kaiser» Enrique Sampedro. Foto: Atlético Saguntino.

P. El grupo de la Segunda Federación de los valencianos nos recuerda mucho al clásico grupo de la Segunda B con catalanes, baleares y aragoneses. ¿Qué te parece el grupo donde competiréis?

R. A mí me parece el mismo de siempre (sonríe), porque son tantos años ya que no te sorprende. Si el año pasado el grupo ya fue muy reñido, donde se decidió la Promoción y el descenso en la última jornada, esta vez veo una distancia más corta entre los equipos. Creo que por ejemplo el Lleida al primer equipo que se salvó, en el grupo 3, fueron 4 puntos. Este año veo que hay 18 equipos con un nivel muy alto, no te sabría decir quién va a ganar la liga, pero tampoco te se decir quién va a quedar el último. Todo se decidirá en las últimas jornadas.

P. Primera cita liguera, en vuestro campo, y ante el CD Ibiza de Raúl Garrido. Tú último precedente ante él es positivo, 3-0 victoria con el CE Europa ante su equipo. ¿Qué rival te esperas este domingo en el Nou Camp de Morvedre?

R. Un rival extremadamente difícil, un rival que el año pasado realizaron una temporada excepcional donde se merecieron hacer el play-off. Al final ellos tuvieron un bache que no les permitió alcanzar la Promoción y este año le ha dado continuidad al proyecto. Además sus recambios han sido brutales. Nosotros sabemos que nos espera un partido muy complicado pero intentaremos sacar nuestras fortalezas.

“Conozco la afición del Saguntino cuando he venido de rival, y sé que este campo cuando ruge es difícil de sacar puntos”

P. La afición del Saguntino está deseando que arranque la liga y poder disfrutar otra vez del fútbol de este nivel. Allí estará el frente romano aupando al equipo sin parar, ¿qué mensaje le envías a la afición a punto de comenzar la liga?

R. El mensaje que les puedo enviar es de primero agradecimiento, porque tanto en los partidos en casa, como cuando salgo por la calle la gente me trata muy bien. Conozco la afición del Saguntino cuando he venido de rival, y sé que este campo cuando ruge es difícil de sacar puntos. Me espero que nosotros podamos trabajar mucho y bien para que ellos se sientan identificados con nosotros. Más que pedirles a ellos le pido a mis jugadores y cuerpo técnico que hagamos todo lo posible para que los aficionados se sientan felices e identificados con lo que nosotros hacemos sobre el terreno de juego.

P. Repasado el grupo, la plantilla… ¿qué papel puede tener el Atlético Saguntino en este grupo de Segunda Federación? ¿Qué objetivo os marcáis?

R. Nosotros cuando empezamos a preparar la temporada el objetivo era construir un equipo que fuese capaz de competir a este nivel, y estamos contentos porque creo que lo hemos conseguido. Luego el objetivo es ganar al Ibiza, luego al Formentera, y así cada fin de semana.