El Atlético Saguntino con el buen botín de puntos sumado en su campo está navegando por la zona media de la tabla de la Segunda Federación tras su ascenso. Uno de los protagonistas del arranque liguero del club de los «romanos» es Leo Ramírez, centrocampista canario que llegaba este verano tras una extensa trayectoria en el fútbol de bronce: Tamaraceite, El Ejido, Tarazona, Cornellà…
Leo ha disputado casi 500 minutos, siendo titular en 5 de los 7 partidos del equipo de Gerard Albadalejo esta temporada. Golsmedia ha conversado con él para conocer sus sensaciones en este inicio de liga.
«Nuestro campo es pequeño, el equipo está sabiendo controlar sus condiciones, y la afición se nota cuando el equipo lo necesita empuja de él»
P. ¿Cómo está el equipo después de ganar la pasada jornada al AE Prat?
R. La verdad es que el equipo está muy contento. Nosotros sabíamos que estábamos trabajando bien, y este fin de semana conseguimos el premio de los tres puntos.
P. El equipo está haciendo del Nou Camp de Morvedre su verdadero fortín, es donde habéis sumado la mayoría de puntos en esta liga de momento.
R. Si, en este inicio el equipo está haciendo bueno el punto que hemos sumado fuera con las victorias en casa. Es importante siempre hacerte fuerte en casa, ahora queremos también sumar victorias fuera.
P. Ayuda en casa contar con esos fieles «romanos» que os apoyan mucho, ¿no?
R. Todo influye, y la afición pues nos ayuda bastante. Nuestro campo es pequeño, el equipo está sabiendo controlar sus condiciones, y la afición se nota cuando el equipo lo necesita empuja de él.
P. El míster nos decía en una entrevista hace un par de semanas que él lo que quiere es ganar. ¿Cuál es ese mensaje que os transmite a los jugadores?
R. Yo pienso igual que él, lo principal es ganar. Si luego se puede hacer jugando al toque, con jugadas más bonitas para que atraigan más al público pues genial, pero al final lo que quieres es estar arriba en la liga. Los cinco primeros de la competición están ahí al final porque han ganado mucho.
P. Llegaste este verano al club como uno de sus nuevos fichajes. ¿Cómo estás en Sagunto?
R. A nivel personal muy bien, contento. El club me ha acogido fantástico, los compañeros, todos me han dado una buena bienvenida. En el equipo somos muchos nuevos y se ha confeccionado un buen grupo humano, y al final cuando trabajas con buenas personas y buenos profesionales se nota.
«A mí me gustaba estar todo el día jugando en la calle hasta que me llamaban para subir a comer a casa»
P. ¿Conocías ya alguno de tus compañeros ahora en el Saguntino? ¿alguno te ha sorprendido?
R. Conocía a alguno de enfrentarme a él en algún partido si. Y el que más me ha sorprendido es José, es un joven jugador que creo que ha debutado en la categoría este año y creo que es muy prometedor en donde pueda llegar.
P. ¿Ya te ha dado tiempo a visitar el Castillo de Sagunto?
R. Llevo unos dos meses en Sagunto y aún no había tenido tiempo de verlo. Ya este pasado fin de semana que vinieron familiares y amigos a verme si que lo visitamos. La verdad es que es una visita bastante interesante y bonita, impresiona.
P. ¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con el fútbol?
R. Pues el estar en el parque con mis amigos todo el día con la pelota, ni la PlayStation ni otras máquinas, las había entonces pero casi ni las usaba. A mí me gustaba estar todo el día jugando en la calle hasta que me llamaban para subir a comer a casa.
«Soy un jugador de unas características que le gusta el toque de balón, que tiene un buen golpeo, y espero darles alegrías a los aficionados con buenos pases y muchos goles»
P. Dos mensajes a la afición, ¿Qué pueden esperar de Leo Ramírez?
R. Mucho trabajo, mucha ambición. Soy un jugador de unas características que le gusta el toque de balón, que tiene un buen golpeo, y espero darles alegrías a los aficionados con buenos pases y muchos goles.
P. ¿Y qué pueden esperar del Saguntino? ¿Qué meta os ponéis?
R. Creo que se puede esperar de nosotros lo que nosotros queramos. Tenemos un muy buen equipo, viendo los rivales creo que nosotros nos pondremos nuestro límite. Esto es muy largo, hay que trabajar mucho, y lo principal es el primer objetivo de salvar la categoría. Luego a pensar en estar lo más arriba posible, pero primero hay que empezar por abajo y asegurarse el estar lejos de abajo.