Los «romanos» quieren conquistar la Segunda Federación y su tropa sigue avanzando con paso firme en el nuevo territorio de la nueva categoría para ellos tras el ascenso. Su entrenador, Gerard Albadalejo, era claro en la entrevista en Golsmedia el pasado agosto: «A mi me gusta ganar«. Nos comentaba entonces finalizando la pretemporada que el equipo estaba en el «proceso de definir qué queremos ser en la temporada como equipo».
Su receta de la identidad de equipo que quería la tenía muy clara: «Quién conoce a mis equipos le va a sorprender poco en el sentido que va a ser un equipo competitivo, ordenado, valiente, sobre todo muy competitivo«. Así se puede definir al actual Atlético Saguntino que atraviese ahora su mejor momento desde el inicio de liga, tras sumar 9 puntos de los últimos 15 posibles (más el extra del pase en la Copa del Rey donde se medirán al Rayo Vallecano cuando acariciemos la Navidad, tras eliminar a la Amorebieta de Segunda Federación).
«No he tenido la sensación que el Teruel nos pudiese ganar en ningún momento salvo unos minutos con el balón parado…hay que valorar el punto ante el líder»
El Saguntino no se intimidó por la visita del líder y salió dominador del partido bloqueando las asociaciones de pases de los rivales y amenazando la portería rival con César Díaz y Nacho Ramón como protagonistas. El golazo de Acevedo pronto fue neutralizado por Emana para dejar el marcador en el definitivo 1-1. Este ha sido el análisis de Gerard Albadalejo en la rueda de prensa posterior: «Una pena ese gol del empate pronto porque creo que hemos hecho un partido muy completo, con toda la situación del aire, en la segunda parte hacia mucho, nos hemos conseguido adelantar a un equipazo al que hemos anulado, es un equipo que compite muy bien por eso va líder… y es una pena que en el único desajuste en la primera mitad, y en una que ha tenido Emaná pues ha marcado». Ha añadido el míster: «No he tenido la sensación que el Teruel nos pudiese ganar en ningún momento salvo unos minutos con el balón parado…hay que valorar el punto ante el líder y seguir trabajando».
Punto valioso por el técnico del Saguntino: «Un punto es un punto, sumar siempre es bueno, me da alegría, pero es una pena no haber ganado el partido porque hemos hecho méritos, también ante el Espanyol quizás debemos dar un paso más en casa…». Le preguntamos al entrenador por esa identidad de ser un equipo caracterizado por ser muy competitivo que nos decía en agosto y qué aspecto del Saguntino que ahora vemos y camina con buen pie por la liga le hace estar más orgulloso: «Todo, estoy muy orgulloso como trabajan los jugadores, como compiten, de como ayuda la afición como la gente del club se está partiendo el alma para que no nos falte nada, y orgullo de sentirme participe con el cuerpo técnico de este proyecto, debemos de ser humildes, no tener miedo a nadie, el equipo es competitivo y con esto me quedo, la gente nos respeta y esto es lo mejor...».
«el secreto del equipo es que todos los jugadores están jugando minutos, todos han sido titulares algún día, cuando no hay unos hay otros«
Acevedo, el «7» del Atlético Saguntino marcó un golazo «olímpico» ante el CD Teruel. EL futbolista estaba sin equipo tras ser protagonista en el ascenso del CD Eldense y el equipo de los «romanos» apostó por él. Le preguntamos a Gerard Albadalejo por el buen momento de su jugador (marcó el gol del pase de ronda de Copa ante la Amorebieta también): «Juanma hace su trabajo y muy bien pero necesita el trabajo de todo el equipo. Él está contento y muy feliz aquí, cuando él estaba sin equipo Berni y Rubén apostaron mucho para que él viniese, hablamos en verano para que él en lo que es muy bueno sea muy bueno y en lo que no lo domina hacer un esfuerzo para ser muy bueno, y estoy muy contento porque está haciendo un esfuerzo para serlo y Juanma es una pieza más de todo el engranaje que todos sumamos del equipo».
Atentos porque el mister nos ha desvelado el secreto del buen momento del Atlético Saguntino: «el secreto del equipo es que todos los jugadores están jugando minutos, todos han sido titulares algún día, cuando no hay unos hay otros«, la competitividad de todo el equipo es la armadura que está haciendo fuertes e invictos en el Nou Camp de Morvedre al Saguntino.