El curso 2019/20 en la UD Alzira de Pau Quesada había un «avión» que volaba en su banda y sus centros e internadas generaban un enorme peligro en aquel equipo que disputó la Promoción de ascenso, en aquella temporada que no se pudo finalizar la liga por la pandemia del Covid-19. Carles Marco (El Palmar, 05/04/2000) era el nombre de aquel avión. Ahora Carles «vuela» en el carril del Atlético Saguntino de Sergi Escobar, tras seguir progresando en el CD Mirandés (debutó en Segunda División) y el filial del Elche CF. Este sábado en «El clásico» del fútbol valenciano UD Alzira vs Atlético Saguntino Carles Marco regresará al Luis Suñer Picó, ahora de visitante en el templo blaugrana.
«Una de las claves de la buena racha ha sido no encajar goles en contra, minimizar riesgos atrás siendo prácticos y jugando fácil»
Gran momento del Saguntino, 7 de los últimos 9 puntos. ¿Cuáles son las claves de este buen momento?
La verdad es que si, estamos en un buen momento y queremos que siga la racha. Una de las claves ha sido no encajar goles en contra, minimizar riesgos atrás siendo prácticos y jugando fácil. Sabíamos que si conseguíamos eso arriba siempre generábamos peligro y era cuestión de tiempo que el balance saliera positivo para nosotros, tenemos que seguir en esta línea.

Este sábado finalizáis el 2022 con un clásico de nuestro fútbol Alzira vs Saguntino. ¿Cómo crees que será este partido?
Creo que va a ser un partido muy disputado, ambos equipos nos jugamos mucho y estamos con puntuaciones similares en la tabla. Una victoria haría irse al parón mucho mas tranquilos y sin estar tan pendientes de la clasificación, seria una buena forma de cerrar el año.
Partido especial para ti vuelves a una Alzira donde jugaste ese curso 19/20 de Pau Quesada que finalizó con Promoción, extraña promoción por la pandemia, ¿Cómo recuerdas aquel año?
Si, la verdad es que vuelvo al Suñer después de varios años en lo que he crecido mucho. El año que vivimos allí fue espectacular a nivel de grupo y resultados, fue una pena que sucediera la pandemia y no pudiéramos acabar la liga como merecíamos. Fue un año de mucho aprendizaje donde Pau Quesada supo sacar lo mejor de mi, es uno de los mejores entrenadores que he tenido. En el club me trataron muy bien, la gente, la afición, la directiva, excepto este finde, siempre les voy a desear lo mejor.
JUGAR CONTRA SUS EXCOMPAÑEROS Y AMIGOS: «Me va hacer mucha ilusión verlos y jugar contra ellos, no les voy a pasar ni una (sonríe)»
Te reencontrarás con compañeros como Sergio Bono, Abraham, Vicent Dolz, incluso con excompañeros en otros equipos como Alfaro y Palacín. ¿Contra quien te hace más ilusión volverte a ver en el césped?
Realmente contra todos, de Abraham aprendí mucho ya que compartimos posición y me ayudó en todo en su momento como con Vicent, fueron muy buenos compañeros conmigo. Con Bono tengo una gran relación por que he coincidido con él en Elche, donde vivimos juntos y en el Valencia CF. También con Alfaro 2 años en elche donde hemos sufrido y disfrutado juntos y con Pau un año en el Valencia CF, pero con una relación que ha seguido hasta día de hoy. Me va hacer mucha ilusión verlos y jugar contra ellos, no les voy a pasar ni una (sonríe).
Por último, finalizamos el 2023 e iniciamos el 2024. ¿Qué le pides en el fútbol a tu próximo 2024?
Si lo pienso no le pido nada especial, poder seguir haciendo lo que mas me gusta día a día estando bien de salud, seguir aprendiendo y mejorando. Todo lo otro dependerá de mi y de mi fútbol, estoy preparado para todo lo que pueda venir, siempre con las mismas ganas del primer día.