El pasado fin de semana en Terrassa el Atlético Saguntino logró una victoria con épica, con gol en los últimos minutos, que le mantiene muy vivo en la lucha por la permanencia. 45 puntos aseguran la salvación, el Saguntino cuenta con 41, por tanto de sacar 4 de los últimos 6 puntos en juego permanecerá un curso más en la Segunda Federación. Este domingo a las 12.00 horas en el Nou Camp de Morvedre los «romanos» se enfrentan a un rival directo: la UD Alzira.
GOLSMEDIA ha contactado con José Álvarez (Puerto de Sagunto, 2000) autor del gol sobre el minuto 90 de la última jornada, un gol vital para la permanencia de su equipo.
«Cuando tengo la posibilidad de marcar algún gol mi dedicación siempre va para mi abuelo, que sé que esta conmigo siempre»
¿Cómo se siente uno cuando marca un gol tan importante para su club como el que hiciste la semana pasada?
Pues imagínate, fue una sensación de alegría y de satisfacción increíble.
¿Cómo recuerdas pasados unos días ese momento del chut a gol en el minuto 93…? ¿Quieres dedicar ese gol?
Pues recuerdo qué fue una jugada en la que yo estoy en el suelo con calambres ya, quedaba ya nada de partido y eso que ya sigues la jugada por inercia para acabarla como fuera. Me cayó el balón perfecto en el borde del área y con la zurda chuté con la suerte de que fue para dentro. Cuando tengo la posibilidad de marcar algún gol mi dedicación siempre va para mi abuelo, que sé que esta conmigo siempre.
¿Cómo está pasando esta semana el equipo antes de un partido ya que es una final por la permanencia ante el Alzira el domingo? ¿Cómo ves a tus compañeros?
Pues después de la ultima victoria veo al equipo convencido, trabajando en cada entrenamiento de esta semana y con ganas de que llegue el domingo lo antes posible.
¿Y tú cómo llevas estas semanas donde jugáis tanto? ¿Notas la tensión de ser el final de la liga y jugaros tanto? ¿Cómo se consigue llevar bien estas semanas sin tantos nervios?
Yo lo llevo de la mejor manera que se puede llevar cuando te estas jugando tanto. Suelo desconectar bastante e intentar calmar esos nervios pre-partido, pero cuando ya llega el día previo es imposible no pensar un poco mas de la cuenta en el partido del día siguiente.
«A los romanos que estén hasta el final con nosotros, que los necesitamos mas qué nunca y que se dejen todo el domingo»
¿Ganar al Alzira y empatar ante el Mestalla? ¿4 puntos más? ¿hacéis números de qué necesitáis para salvaros o cómo ves a los rivales en esa lucha por la permanencia?
Vemos que la salvación va a estar muy apretada. Nosotros vamos a ir a ganar los dos partidos que nos quedan y ya después veremos que hacen los rivales, pero lo único que nos interesa a nosotros es dejarnos todo para ganar ambos partidos y poder salvar al equipo.
Por último un mensaje a los «romanos», a vuestros aficionados para que os den ese apoyo en las dos finales de la liga que os esperan…
Decirle a los romanos que estén hasta el final con nosotros, que los necesitamos mas qué nunca y que se dejen todo el domingo que juntos lo vamos a conseguir.