Este pasado sábado 5 de octubre en el Municipal de Patacona volvía a jugar un partido Óscar Bertó. El centrocampista gandiense entraba en el minuto 69 del partido donde el Atlético Saguntino vencía 1-3 a los locales y así se pone líder en solitario de la liga.
Bertó se lesionó de ligamentos cruzados el pasado 12 de noviembre de 2023, en un CF Gandía vs FC Jove Español. 328 días han pasado de una fecha a otra. Óscar vuelve a disfrutar del fútbol y nosotros del fútbol que atesora en sus botas, y en cabeza. GOLSMEDIA ha contactado con él para conocer sus sensaciones en el regreso al verde.
«Me lo he tomado para limpiar la cabeza, ver otras cosas a parte del fútbol y valorar más el tiempo en familia»
¿Qué sensaciones tuviste en el partido de tu regreso? ¿Cómo te notaste?
Las sensaciones siempre que vuelves a un terreno de juego y más después de tanto tiempo siempre son positivas, me sentí feliz y bien para ser los primeros minutos después de casi un año, ahora toca seguir trabajando para que las sensaciones cada vez sean mejores.
Ahora que ha pasado es el momento de echar la vista atrás, a principios de noviembre te lesionaste en aquel partido ante el Jove en el Guillermo Olagüe. ¿Cómo has llevado estos meses? De lo malo dicen que se aprende mucho, ¿Qué has aprendido tú de esta lesión?
Han sido meses duros y largos, pero de mucho trabajo, paciencia y constancia para volver a sentirme bien en el día a día con mi rodilla, y sobre todo y lo más importante, para sentirme bien cuando volviera a un terreno de juego. Me lo he tomado para limpiar la cabeza, ver otras cosas a parte del fútbol y valorar más el tiempo en familia, he tenido tiempo de valorarlo todo, de disfrutar más de todo y eso yo creo que es muy importante.
Seguro que has tenido a gente a tu lado animándote en este camino de la recuperación. ¿Quieres aprovechar para agradecérselo?
Por supuesto, ellos ya lo saben pero sin todos ellos todo esto no hubiera sido posible. Ellos han estado conmigo desde el primer día, hasta el sábado pasado en el momento que entre otra vez a un terreno de juego, estoy y estaré eternamente agradecido siempre, en situaciones de estas son cuando ves quien está de verdad a tu lado.
«Me siento como en casa, porque así te hacen sentirte en este club»
Y este verano, tras lo sucedido con el CF Gandía, has abierto una nueva etapa en el Atlético Saguntino. ¿Cómo te encuentras en el club de los romanos?
Me siento como en casa, porque así te hacen sentirte en este club, siempre me habían hablado muy bien del Atlético Saguntino y a día de hoy, siendo un romano más, puedo decir que todo lo que me habían dicho es verdad. Este es un club que es una gran familia, con gente muy cercana, que te ayuda en cualquier aspecto y que siempre están cuando necesitas cualquier cosa de ellos.
El Atlético Saguntino es líder tras las primeras 5 jornadas. ¿Cuáles crees que están siendo las claves de este gran arranque de liga?
Es verdad que estamos líderes, pero todavía no hemos hecho nada. La clave o las claves de este equipo es el gran vestuario que tenemos, desde el primero hasta el último, el trabajo diario del grupo en los entrenamientos, la humildad con la que trabajamos y jugamos. De los 22 que somos juegue quien juegue se lo deja todo y se vacía en el terreno de juego, y sobre todo que lo que dice el entrenador va a misa. Considero que esto es muy importante en un equipo, que estamos todos con el mister y creemos en lo que nos dice y nos plantea, y se está viendo reflejado los domingos.

Este domingo jugáis en El Fornás, ante la UD Vall de Uxó, un mensaje a vuestros aficionados para que os vayan a animar…
El mensaje sería que nos hacen mucha falta, que queremos ver poco a poco el campo cada vez más lleno. Nosotros estamos poniendo y vamos a poner todo de nuestra parte y que ellos tienen que ser el jugador número 12 cada Domingo que juguemos en casa. La plantilla quiere que la conexión del equipo con la afición sea extraordinaria y que juntos consigamos muchas cosas.