El Nou Camp de Morvedre será escenario este domingo 21 de septiembre (18:00h) del partido más atractivo de la jornada en el Grupo VI de Tercera Federación. El Atlético Saguntino, aspirante al ascenso tras descender la pasada temporada, recibe a un Buñol recién llegado a la categoría que se ha convertido en la revelación del inicio liguero.
El Saguntino, obligado a ser protagonista
Los romanos llegan al choque tras dos victorias consecutivas que les han devuelto la confianza después de su traumático descenso de Segunda Federación. Diego Climent y Kike Torrent han sido determinantes en los primeros encuentros y se han erigido en piezas clave del nuevo proyecto que dirige Guillem Beltrán. El técnico, presentado el pasado 22 de junio, afronta el reto de devolver al Saguntino a una categoría superior con un equipo competitivo, valiente y con una identidad reconocible. “Queremos que la afición se sienta orgullosa de ver un equipo que no escatima en el esfuerzo”, aseguró en su puesta de largo.
El Buñol, un recién ascendido que no se achica
Enfrente estará un Buñol que ha sorprendido en este arranque. Los de Alejandro San Isidro suman cuatro puntos en dos jornadas, aún sin encajar un solo gol. Empataron 0-0 ante el Vall de Uxó en el debut y vencieron por 0-1 en Utiel gracias al tanto de Álvaro Peris. Su solidez defensiva, con Pablo Coronado como guardián de la portería, les ha convertido en una de las revelaciones tempranas del campeonato y en un rival incómodo para cualquiera.
Duelo de estilos en Morvedre
El enfrentamiento medirá a uno de los mejores ataques de la competición (Saguntino, con cuatro goles a favor) contra una de las defensas más seguras del grupo (Buñol, con la portería a cero). Para el Saguntino, el partido supone una prueba de fuego para confirmar su candidatura al ascenso. Para el Buñol, la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y consolidarse como equipo capaz de competir de tú a tú contra los grandes favoritos.