Atlético Saguntino
»
»
»
»
»
»
»
Guillem Beltrán: “No nos merecíamos perder y menos así”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fuente: Ontinyent 1931

Guillem Beltrán: “No nos merecíamos perder y menos así”

Guillem Beltrán, entrenador del Atlético Saguntino, habló tras el 0-1 ante el Ontinyent 1931. El técnico analizó con frialdad la primera derrota en casa de la temporada, reconoció la falta de acierto, valorando el esfuerzo pese a ocho bajas y poniendo el foco en seguir compitiendo sin excusas.

“La derrota te deja frío, por cómo ha sido y en el minuto que ha llegado”

El Atlético Saguntino encajó ante el Ontinyent 1931 su primera derrota del curso en el Nou Camp de Morvedre, un golpe inesperado por el momento en el que llegó —minuto 96— y por la propuesta que mostró el equipo durante prácticamente todo el encuentro. Tras el 0–1, Guillem Beltrán fue claro:
No nos merecemos esta derrota. Tal y como ha sido, en el minuto que ha sido y con la propuesta que hemos hecho hoy, la derrota te deja frío”.

El técnico subrayó que su equipo generó suficientes ocasiones como para no haberse marchado sin puntuar: “Lo que falta es acierto. Otras veces, con menos ocasiones, hemos hecho más de un gol. Hoy ese acierto no lo hemos tenido”. Beltrán reconoció la influencia del portero rival, Andreu Vivó, que firmó una actuación determinante: “Nos ha sacado balones muy complicados. Ha hecho un gran partido”.

El Atlético Saguntino llegó al partido con 8 bajas

Uno de los puntos clave de su análisis fue la situación médica del vestuario. El entrenador reveló que la noche previa al partido dos o tres jugadores tuvieron que ir al hospital por un proceso gripal, y que varios más arrastraban el mismo problema. “Hoy teníamos ocho bajas de jugadores muy importantes. Es muy difícil de gestionar cuando te ocurre la noche antes del partido”.

Pese a ello, Beltrán defendió con orgullo la actitud del grupo: “Hemos generado un equipo que pudiera adaptarse, dominar y ser valiente. Lo más importante del día es cómo se han comportado los futbolistas. Con tantísimas bajas, han dominado y han tenido muchas más ocasiones que el rival”. El técnico aseguró que no quiso hacer públicas las bajas antes del partido para no dar pistas al Ontinyent.

Un golpe duro… pero con lectura positiva

La derrota, la primera del Saguntino como local, llega en un momento en el que el equipo sigue plenamente en la pelea por todo. El conjunto romano cae a la tercera posición con 28 puntos, empatado con el Atlético Levante y a cuatro del líder Castellonense.

Pese al desenlace, Beltrán mantiene la calma: “Algún día tenía que llegar. No se le puede pedir más a los jugadores. Ahora toca mejorar el acierto y continuar”.

El Saguntino pierde su imbatibilidad en casa, pero sale reforzado en cohesión interna. Para Beltrán, lo que se vio en el césped, dadas las circunstancias, no es un paso atrás, sino una demostración de que el equipo tiene argumentos para mantenerse arriba.