Jornada 18.- Calpe CF, 0; Atzeneta UE, 1.
El Calpe vio truncada su sensacional racha de victorias al sucumbir frente a un Atzeneta que sacó tajada a una buena combinación que culminó el hoy extremo Izán en los minutos finales. Antes, el Calpe dispuso de una pena máxima, pero Javi Lloret la detuvo.
Empezó bien el Atzeneta, intentando llevar la iniciativa, aunque superado el cuarto de hora el Calpe fue entrando en el partido y dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, como en una jugada de estrategia culminada por Pali, en una vaselina que se le quedó corta a Álvaro, o en otra oportunidad de Pali tras un centro de Ayoze, pero en ninguna de ellas lograron alterar el empate inicial.
Tras el paso por los vestuarios se mantuvo la misma tónica, con mucho juego en el centro del campo y sin apenas ocasiones. Eso sí, una que se produjo pudo ser muy determinante, ya que David se internó en el área y terminó siendo derribado por Javi Lloret, señalándose una pena máxima que lanzó Pali, pero el meta visitante logró detener el cuero y eso dio confianza y fuerza a su equipo cuando apenas habían transcurrido diez minutos de este segundo tiempo. También pudo marcar el Calpe en un centro de Álvaro que no consiguió detener con acierto Javi Lloret, quedándose el balón muerto, pero eso no lo aprovechó Iván Plaza, que desperdició una gran ocasión para marcar.
Por parte del Atzeneta lo más destacado fueron tiros lejanos de Izán y Diego Jiménez, hasta que en el 85’, tras recuperar el esférico, los de La Vall d’Albaida combinaron, interviniendo Tasio, Pepe Moiña y Diego Jiménez hasta que éste último habilitó de forma magistral a Izán, quien no falló en el mano a mano, destacando el hecho que el autor del tanto habitualmente juega como lateral, pero ante las bajas en ataque que tenía Gonzalo Gómez, algo que también le pasaba a Lauro Techeira, optó por ubicarle como extremo izquierdo, demarcación en la que, eso sí, ha jugado en años anteriores, sin ir más lejos cuando técnico y futbolista coincidieron en el Canalense.
Importante triunfo para el Atzeneta en su intención de mantenerse en la pugna por el ‘play-off’, respondiendo así al triunfo del Benigànim de ayer para seguir a tres puntos del tercero, reponiéndose de este modo a dos jornadas en las que habían conseguido un solo punto. El Calpe, por su parte, ve truncada su gran racha de cinco victorias seguidas cayendo en el cuarto partido seguido como locales, aunque las sensaciones ofrecidas por los de Lauro Techeira fueron muy buenas. La próxima semana, el Calpe visitará a otro complicado rival como el UE Gandia, actual líder, mientras que el Atzeneta recibirá al Carcaixent.
Ficha técnica:
Calpe CF: Celso; Ayoze, Joserra, Vega, Vergi, Sergio (James, 86’), De La Vega (Xopa, 86’), David, Pali (Connor, 76’), Iván Plaza y Álvaro.
Atzeneta UE: Javi Lloret; Francesc (Mateo Climent, 16’), Pablo Bonet, Arnau (Salva Martínez, 80’), Abdón Arándiga, Tasio, Diego Jiménez (Salva Jornet, 87’), Martin, Ángel Mengual (Pepe Moiña, 71’), Lucas Bou e Izán.
Gol: Izán (85’).
Árbitro: Fernández Mateos, Ismael; asistido en las bandas por Valle Núñez, Jon y Berrabhi, Hicham. Amonestó a los visitantes Javi Lloret (55’), Ángel Mengual (66’), Arnau (69’), Abdón Arándiga (74’) y Mateo (90’).