»
»
»
»
»
»
»
»
»
El Atzeneta descarta al Tavernes tras ganar en un trepidante duelo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

El Atzeneta descarta al Tavernes tras ganar en un trepidante duelo

Jornada 30.- Atzeneta UE, 3; CF UE Tavernes de La Valldigna, 2.

Era el último tren para el Tavernes, que puso toda la carne en el asador frente a un Atzeneta que, ejerciendo como local, se jugaba mucho también en sus aspiraciones de ‘play-off’ e incluso de quedar campeones. Los dos equipos cumplieron y ofrecieron un auténtico espectáculo en un choque que tuvo de todo, emoción, goles y, lamentablemente, polémica. Crónica y Foto: Iñaki Gómez.

El primer tiempo estuvo entretenido, con buen ritmo y con ocasiones en ambas porterías. El primero en rozar el gol fue el combinado local en un gran centro de Abdón Arándiga que Raúl Sanjuán cabeceó con acierto y cuando ya se cantaba el gol en la poblada grada de El Regit apareció Palomares para salvar bajo palos. Era el minuto 4, y después de un aviso de Víctor con un tiro lejano en el 9’, tres minutos más tarde llegó el 0-1 en centro medido de Solet desde la derecha que Alberto Pomer puso con la testa, y con la calidad que le caracteriza, ajustado al palo para que no llegase el meta local. Dos minutos más tarde pudo meter una buena estocada el Tavernes cuando Vicent Talens se quedó solo ante el portero, aunque con el balón botándole, y trató de superarlo por arriba, pero el cuero golpeó en el larguero e inmediatamente en el césped, fuera de la línea de gol, llegando Javi Lloret rápidamente al rechace.

Buscó la igualada el combinado de La Vall d’Albaida en un centro al segundo palo tras un córner que empaló Pablo Bonet, rechazó la zaga, volvió a rematar Martín a bocajarro y terminó salvando el lateral Solet. Apretaba el Atzeneta, pero el Tavernes también pudo volver a marcar en el 28’, en un potente empalme de Jordi que se marchó fuera. El local Diego Jiménez demostró lo peligroso que es con varios centros, sobre todo dos bastante seguidos a pierna cambiada. En el primero, en el 35’, Ángel Mengual cabeceó en una posición muy franca, pero demasiado centrado logrando blocar Ismael, mientras que en el 38’ fue Raúl Sanjuán quien remató en el segundo palo, pero un defensa logró desviar el cuero, al igual que en el córner provocado en esa acción, en el que Arnau remató y Hugo neutralizó el peligro. También pudo marcar el Atzeneta en el 41’, en un balón rechazado que cazó Quico Vañó en la frontal para realizar un potente tiro, pero Ismael detuvo con seguridad, al igual que hizo con el tiempo cumplido tras una falta ejecutada por Tasio desde el centro del campo que Arnau cabeceó cruzado y que el meta foráneo logró detener.

En la segunda mitad el Atzeneta, con la entrada del recién fichado Manu Gasent, salió con mucha fuerza y con apenas un minuto con la elástica naranja el ariete llegado procedente del Torrent logró aprovechar un balón peleado por Diego Jiménez para anotar el 1-1. Cuatro minutos después pudo marcar el segundo el propio Manu Gasent, esta vez siendo él mismo quien pugnó por un balón. Respondió el Tavernes con un centro desde la izquierda que Pomer cabeceó y Javi Lloret logró detener, mientras que en el minuto 52 empezó a calentarse el ambiente después de que el colegiado no señalase como penalti un agarrón de Palomares a Ángel Mengual tras una asistencia de Izán después de una gran jugada del de Canals, de quien cabe destacar que en esta segunda mitad pasó a jugar de extremo, al igual que sucedió minutos después con Mateo Climent, otro que habitualmente juega de lateral, quedando patente la falta de efectivos ofensivos por las lesiones de Mario Real y Lucas Bou, quienes cada vez están más cerca de reaparecer.

Sin embargo, como en otras ocasiones los de La Vall d’Albaida consiguieron olvidarse de ello y sacar adelante el partido, logrando remontar Ángel Mengual en el 59’, después de un disparo alto que realizó en el 54’. A la segunda no falló tras revolverse en el área y realizar un ajustado tiro a donde no había ningún rival y no podía llegar el portero. No obstante, la alegría para los locales duró poco, ya que dos minutos después volvió a aparecer Alberto Pomer para, aprovechando un desajuste defensivo y una buena jugada combinada de los de La Safor, ejecutar un disparo ajustado al palo para poner el 2-2. Todavía faltaba media hora y lo cierto es que el empate no terminaba de gustarle a ninguno, provocando un bonito espectáculo que únicamente empañó el hecho de que los dos equipos, aunque sobre todo los de casa pese al triunfo, terminaron muy molestos con el arbitraje, llegándose a reclamar otra pena máxima, esta vez sobre Manu Gasent tras un buen pase de Ángel Mengual.

Entre protestas y protestas la emoción continuaba, intentando dar una nueva vuelta al marcador Victoria en una falta lateral que lanzó por encima del travesaño en el 66’. En el minuto 73 gozó de una clara ocasión el Tavernes en un centro de Carles Estruch que remató Alberto Pomer tirándose al suelo, pero apareció Javi Lloret para realizar la parada de la tarde, neutralizando el remate a bocajarro. Ya en el 80’ Mateo Climent lo intentó con una falta lateral en la que obligó a Ismael a despejar con apuros, mientras que un minuto después Tasio sacó un córner hacia el primer palo que fue cabeceado por Manu Gasent y el esférico se marchó muy cerca del poste. Se volcó el Tavernes y en un córner a su favor el Atzeneta armó una rápida contra en la que Manu Gasent terminó habilitando al lateral Abdón Arándiga, quien recibió el premio a su gran cabalgada anotando un gol con el que desató la locura entre la afición de El Regit.

Aguantó el tirón el combinado de La Vall d’Albaida, llegando a gozar de una buena oportunidad para sentenciar en una internada de Izán en la que su disparo lo terminó parando Ismael (87’), mientras que el Tavernes apuró sus últimas opciones, aunque lo más destacado fueron un centro pasado que Joan Talens remató estando ya muy escorado (90’) y un disparo lejano de Aarón que se marchó fuera (93’), pero los de Javi Pons no pudieron sacar nada positivo y ven esfumarse sus posibilidades de ‘play-off’ de forma definitiva, rompiendo además la buena racha que llevaban. El Atzeneta, por su parte, obtiene un destacado y trabajado triunfo que les asegura adelantar al menos una posición tras la derrota del Benigànim y que les permite dormir líderes a la espera de lo que haga L’Alcúdia. Precisamente los de La Ribera serán el próximo rival de los de Gonzalo Gómez, a domicilio, mientras que los de La Safor recibirán a sus vecinos de la UE Gandia, quienes sí están más que vivos en la pugna por la promoción.

Ficha técnico:

Atzeneta UE: Javi Lloret; Izán, Arnau, Pablo Bonet, Abdón Arándiga; Quico Vañó, Tasio (Salva Mengual, 87’), Martín; Raúl Sanjuán (Manu Gasent, 46’), Ángel Mengual (Mateo Climent, 78’) y Diego Jiménez (Francesc, 66’).

CF UE Tavernes de La Valldigna: Ismael; Solet, Hugo, Palomares, Victoria; Alfon (Aarón, 81’), Sellens (Joan Talens, 66’); Jordi (Carles Estruch, 57’), Víctor, Vicent Talens (Carles Estruch, 70’); y Alberto Pomer.

Goles: 0-1 Alberto Pomer (12’); 1-1 Manu Gasent (46’); 2-1 Ángel Mengual (59’); 2-2 Alberto Pomer (61’); 3-2 Abdón Arándiga (84’).

Árbitro: López Herrero, Emilio Luis; asistido en las bandas González Galindo, Álvaro Luis y Gómez Gracia, Rubén. Amonestó por parte local a Abdón Arándiga (17’), Izán (45’+1), Pablo Bonet (52’), Ángel Mengual (77’) y Tasio (77’); y por parte visitante a Sellens (44’), Víctor (79’) y Aarón (94’).