Con el UD Benigànim como único combinado del Grupo III con su billete para la promoción, y con la parte baja con un total de cuatro equipos intentando eludir el descenso, la pelea por el ‘play-off’ también es encarnizada. Repasamos las opciones de Atzeneta UE, UE L’Alcúdia y CF UE Gandia de cara a la última jornada, tanto para clasificarse como para determinar la posición definitiva, algo en lo que también está involucrado el propio Benigànim.
1º UD Benigànim (66 puntos):
Rival: Visitan a un UD Portuarios que tratará de defender una novena plaza que le pueden arrebatar dos equipos.
Golaverajes: Ganado con el Atzeneta (2-1 y 2-2) y con el UE Gandia (0-0 y 4-1), pero perdido con L’Alcúdia (3-0 y 0-0).
Opciones: Es el único ya clasificado para el ‘play-off’ gracias al triunfo de la semana pasada frente al UE Gandia, aunque en su caso tratarán de rematar la faena proclamándose campeones por primera vez en su historia. Si ganan lo conseguirían, si empatan se pueden ver superados por el Atzeneta y/o por L’Alcúdia si éstos son capaces de ganar, pudiendo perder una o dos plazas. En el caso de derrota, sucede lo mismo gracias a los golaverajes, ya que incluso se puede dar un triple empate a 66 puntos con UE Gandia y Atzeneta, pero siempre quedarían por encima de ambos.
2º Atzeneta UE (65 puntos):
Rival: Reciben a un UD Oliva que necesita ganar y esperar para lograr la permanencia.
Golaverajes: Perdido con el Benigànim (2-1 y 2-2) y con el UE Gandia (1-2 y 0-0), pero ganado con L’Alcúdia (1-0 y 0-0).
Opciones: Si ganan son equipo de promoción y podrían quedar campeones si el Benigànim no hace lo propio. En el caso de empatar, sumarían 66 y podrían quedarse fuera si vencen tanto L’Alcúdia como UE Gandia, mientras que si sólo sucediese una de esas dos cosas quedarían terceros, reteniendo la segunda plaza si ninguno de ellos gana. Lo mismo sucede en el caso de derrota, ya que un empate de L’Alcúdia les valdría al tener el golaveraje ganado, pero si ganan sus dos perseguidores, se quedarían con la miel en los labios. Cabe remarcar que el empate no les valdría si el UE Gandia y L’Alcúdia ganan ni en el caso de que el Benigànim pierda y haya un triple empate a 66 unidades, ya que en esos duelos son los que peor parados salen.
3º UE L’Alcúdia (64 puntos):
Rival: Visitan a un CD Alcoyano B que todavía no tiene asegurada su continuidad en Preferente, aunque sus posibilidades de descenso son bastante remotas.
Golaverajes: Ganado con el Benigànim (3-0 y 0-0), pero perdido tanto con el Atzeneta (1-0 y 0-0) como con el UE Gandia (2-2 y 4-1).
Opciones: Si ganan se asegurarían como mínimo quedar terceros, pudiendo adelantar una o dos plazas en el caso de que el Benigànim pierda y/o el Atzeneta no gane, por lo que si suceden ambas cosas se proclamarían campeones. En el caso de empatar, como máximo podrán ser terceros, y para hacer ‘play-off’ necesitarían que el UE Gandia no ganase, mientras que en caso de derrota perderían la tercera plaza solo con que los de La Safor fueran capaces de sumar.
4º CF UE Gandia (63 puntos):
Rival: Reciben a un CD Contestano que la semana pasada le empató al Atzeneta UE y que ya es decimosegundo de forma matemática.
Golaverajes: Perdido con el Benigànim (0-0 y 4-1), pero ganado con el Atzeneta (1-2 y 0-0) y con L’Alcúdia (2-2 y 4-1).
Opciones: Es el único que no depende de sí mismo y que no puede quedar campeón. Si ganan juegan el ‘play-off’ si el Atzeneta o L’Alcúdia no ganan, pudiendo quedar segundos si suceden ambas cosas, remarcando además la posibilidad de empatar a 66 puntos con Benigànim y Atzeneta, destacando que en su caso serían los segundos de ese triple empate. La igualada en el duelo del domingo les valdría solo si L’Alcúdia pierde, mientras que la derrota les mantendría en la cuarta plaza.