Jornada 5.- Atzeneta UE, 2; CF At. Ciudad de Benidorm, 0.
Tal y como se desarrolló la primera parte, parecía muy complicado que el Atzeneta pudiera seguir con su dinámica de triunfos en El Regit, aunque en una buena segunda parte consiguieron superar todos los contratiempos para vencer a un Ciudad de Benidorm que se defendió bien pero no logró superar a la improvisada defensa con la que tuvo que contar hoy su rival.
Mala primera parte la presenciada en El Regit, no sólo por la falta de ocasiones, sino porque los principales protagonistas fueron dos lesiones y dos acciones polémicas, siendo todas ellas en contra de los de La Vall d’Albaida. Y es que como se suele decir, a perro flaco todo son pulgas, ya que el Atzeneta llegaba a esta cita con quince efectivos, y uno de ellos era del juvenil, todo debido a una plaga de lesiones que también se incrementó en este encuentro con las de Kikín (11’) y David Lluch (26’), e incluso pareció que iba a sumarse Obele (35’), aunque finalmente aguantó todo el partido. Remarcar que todos estos contratiempos obligaron a Roberto Granero a reinventar una defensa sin centrales natos, con Abdón Arándiga y Paco Saéz resolviendo la papeleta a la perfección. Por lo que respecta a las acciones polémicas, en la primera Marc cortó con el brazo, tirándose al suelo, un centro raso de Manu Gasent desde línea de fondo (11’), mientras que el 19’ una jugada combinada terminó con Manu Martínez en el suelo tras internarse en el área, reclamándose de nuevo por los locales que se señalara la pena máxima.
En cuanto a las ocasiones, nada más comenzar el local Kikín tuvo una en un balón peinado en el que intentó superar por arriba al portero, pero el cuero terminó golpeando en la madera. En el 9′ respondieron los de Benidorm en un tiro de Masi que taponó la defensa, mientras que en el 16’ tuvieron la más clara los visitantes en un saque de banda, siempre peligrosos los ejecutados por el capitán Marc, que Masi cabeceó y el esférico lamió la escuadra. Entre las lesiones y acciones polémicas fueron pasando los minutos y sólo al final, con el tiempo prolongándose al haberse provocado tanto percance, el Atzeneta gozó de hasta tres ocasiones con un chut de Manu Gasent desde la frontal (45’) y uno lejano pero potente de Paco Sáez (47’) que en ambos casos Álvaro detuvo en dos tiempos, y un centro de Izán que Obele cabeceó alto (49’).
La segunda parte, en cambio, fue mucho más entretenida, y tras una llegada foránea en la que Masi terminó disparando alto, llegó el 1-0. Quico Vañó aprovechó un balón peleado por Manu Gasent tras una buena jugada de Edu Casanova, para enviarlo, con un tiro colocado y de primeras, lejos del alcance del portero, mientras que diez minutos después llegó el segundo, esta vez tras un aviso de Cristian de falta que paró el portero (55’) y otro de Tasio disparando desde el centro del campo (56’). De nuevo Cristian volvió a ‘mojar’, ejecutando una falta lateral que terminó colándose en el fondo de la red sin que nadie la tocara. Intentó meterse en el partido el Ciudad de Benidorm, aunque no terminó de meterle mano a la improvisada, e infranqueable defensa. Lo probó Pika con un disparo cruzado (61’) y Úbeda de cabeza tras un saque de banda (72’). Pero el Atzeneta no se conformaba con el 2-0 y en el 73’ Edu Casanova la empalmó para obligar a Álvaro a realizar una gran parada, teniendo que emplearse también a fondo en el 77’ tras un tiro raso y cruzado de Cristian.
Fueron transcurriendo los minutos y el Atzeneta siguió sin hacer concesiones más que un balón rechazado que cazó Ñeco y lo envió muy cerca de la escuadra en el 86’, justo después de una buena combinación entre Obele y Manu Gasent que el primero culminó con un tiro desviado. Cabe remarcar por último que en el tiempo añadido debutó el primer juvenil en las filas del Atzeneta, Mario. Así pues, finalmente el combinado de La Vall d’Albaida hizo frente a las adversidades para volver a vencer ante sus parroquianos (tres de tres), superando a un Ciudad de Benidorm que se mantuvo firme atrás pero terminó claudicando ante el potencial ofensivo de su rival. La próxima semana el Atzeneta, que se pone tercero a expensas de lo que suceda mañana, visitará al Alginet en un llamativo duelo teniendo en cuenta que los de La Ribera lideran la tabla, mientras que los de Alberto Carretero, que caen a los puestos de descenso, recibirán al Jávea.
Ficha técnica:
Atzeneta UE: Edu Samblás; Paco Sáez, David Lluch (Edu Casanova, 26’), Abdón Arándiga, Izán; Tasio, Quico Vañó, Manu Martínez, Kikín (Manu Gasent, 11’), Cristian (Mario, 92’); y Obele.
CF At. Ciudad de Benidorm: Álvaro; Quiles, Caña, Juanan, Mendi; Marc; Felipe, Úbeda, Marcos (Juan, 61’), Pika (Migo, 78’); y Masi (Ñeco, 79’).
Goles: 1-0 Quico Vañó (49’); 2-0 Cristian (59’).
Árbitro: José Alberto Sánchez Rincón. Amonestó por parte local a Cristian (60’) y Obele (87’); y por parte visitante a Marc (36’), Felipe (54’) y Úbeda (57’). Además, también amonestó a un miembro del cuerpo técnico local en el minuto 20.