Jornada 7.- Atzeneta UE, 1; CF Racing d’Algemesí-Mecavenida, 0.
Un gol de Manu Martínez en el minuto 82 permite al Atzeneta seguir ganándolo todo en casa. El Racing d’Algemesí estuvo sólido en labores defensivas e incluso tuvieron varias ocasiones de marcar, ofreciendo buena imagen.
Duelo entre equipos con un proyecto y presupuesto totalmente adverso que empezó de la forma menos esperada, ya que las primeras ocasiones fueron para el Racing d’Algemesí, gozando Pedro de un tiro cruzado en el 2’, culminando Miki una buena triangulación con Pedro y Kevin en el 4’, y probando Kevin de falta lateral en el 5’. Respondió el Atzeneta en el 7’ con un disparo cruzado de Cristian que se marchó fuera por poco, mientras que en el 16’ lo volvió a intentar el visitante Kevin en una nueva falta lateral que esta vez Edu Samblás tuvo que despejar con apuros. Los de La Vall d’Albaida optaron hoy por madurar más las jugadas, y la posesión de los de Roberto Granero fue muy superior a la de su rival. Sin embargo, la zaga foránea se mantuvo férrea y apenas gozaron de oportunidades de gol, destacando únicamente dos remates de Obele que se marcharon fuera por poco en el 29’ y el 31’, y una falta directa ejecutada por Tasio que también se marchó cerca de la portería visitante.
En la segunda parte, el Atzeneta siguió sin conseguir meterle mano a la sólida defensa del combinado dirigido por Javi Peris, unido a que los de El Regit no terminaron de estar finos a la hora de hilvanar las jugadas. Lo más reseñable de los primeros minutos de este segundo tiempo fueron un disparo lejano del local Cristian que se marchó fuera (53’) y un tiro del visitante Miki que se perdió por encima del travesaño. Ya en el 73’ la defensa local se tuvo que emplear a fondo para evitar un gol olímpico de Kevin, respondiendo al instante en una contra en la que Andrey terminó llegando a tiempo de evitar el gol de Obele. Dos minutos después fue el foráneo Pedro quien probó desde lejos y en el 79’ los de casa se quedaron con uno menos al ver Cristian la roja directa. El Atzeneta perdía su referencia goleadora en un partido que tenían muy atascado, pero justo después tuvieron la más clara y en el 82’ desnivelaron el marcador.
Así pues, primero rozaron el 1-0 en un centro de Manu Gasent que remató Obele y Jordi estuvo muy atento para taponar el tiro a bocajarro, mientras que dos minutos después fue cuando un centro desde la derecha fue enviado al fondo de la red por Manu Martínez en el segundo palo. Hasta el 82′ había resistido el Racing d’Algemesí consumiéndose el resto de minutos sin prácticamente peligro en ninguna de las porterías más que una destacada cabalgada de David Lluch, hoy de lateral izquierdo, que terminó con un pase de la muerte que Ivorra salvó ante el remate a portería vacía de un atacante local. Triunfo para seguir el Atzeneta ganándolo en casa y ahora a pensar en intentar conseguir su primer triunfo foráneo en un más que atractivo derbi frente al Benigànim. Los de Javi Peris, por su parte, siguen sin sumar desde la primera jornada pero ofrecieron buenas sensaciones en El Regit de cara a su próximo compromiso en el que recibirán al Jávea.
Ficha técnica:
Atzeneta UE: Edu Samblás; Izán, Víctor Romero, Pablo Bonet, Abdón Arándiga (Paco Sáez, 46’); Martín, Tasio (Manu Gasent, 67’); Edu Casanova (Manu Martínez, 61’), Quico Vañó, Cristian; y Obele (David Lluch, 83’).
CF Racing d’Algemesí-Mecavenida: Jordi; Yeray (Andrey, 52’), Marc, Paños, Ivorra; Abdou, Fontana (Rodri, 49’); Miki (Pablo De Mingo, 61’), Cuenca (Vila, 72’), Kevin; y Pedro.
Gol: 1-0 Manu Martínez (82’).
Árbitro: Martínez Vilches, José; asistido en las bandas por Montoro Torres, Jorge Luis y Ripoll Berenguer, Víctor. Amonestó por parte local a ; y por parte visitante a Miki (27’), Yeray (36’), Paños (45’), Villa (88’). Además, expulsó al local Cristian por roja directa (79’). También amonestó al entrenador local Roberto Granero en el 22’ y expulsó a un miembro de su cuerpo técnico por roja directa (88’).