Jornada 8.- UD Benigànim, 1; Atzeneta UE, 0.
El Benigànim sacó tajada de una de sus pocas ocasiones del partido para vencer a un Atzeneta que en el primer tiempo mereció irse al descanso con ventaja en el marcador. En cambio, se marcharon con el 1-0 adverso y en la segunda mitad los de Juanjo Antolí defendieron a la perfección para mantener esa buena renta de la primera mitad. Con este triunfo y los resultados registrados, el Benigànim se afianza en la primera plaza.
Primera mitad intensa y de muchas faltas en este llamativo derbi de La Vall d’Albaida entre dos equipos llamados a luchar por el ascenso a Tercera que llegaban a esta cita con el Benigànim como líder con dos puntos de ventaja respecto a su vecino. Quien tuvo más ocasiones en esta primera parte, algunas de ellas bastante claras, fueron para los visitantes, sin embargo, quienes se adelantaron en el marcador fueron los de casa en el minuto 37 gracias a un testarazo perfecto de Kevin tras un balón bombeado de forma brillante por Gail. Además, el propio capitán desaprovechó un penalti de Víctor Romero sobre Adolfo en el minuto 41. Hasta esos goles, sus oportunidades de gol fueron un tiro de Adolfo que taponó Pablo Bonet en el 5’ y un disparo lejano de Manel tras el rechace de un córner que atrapó Edu Samblás con seguridad en el 36’.
El resto de ocasiones fueron para los visitantes, que crearon peligro sobre todo en faltas laterales lanzadas por Manu Martínez. En la primera de ellas, al minuto de juego, Izán cabeceó centrado y detuvo el meta local, mientras que en el 4’ reclamaron penalti sobre Quico Vañó en una jugada en la que su rival reclamó previamente fuera de juego, pero no se señaló ninguna de las dos cosas. En el 17’ Pablo Bonet cabeceó al larguero en una nueva falta lateral ejecutada por Manu Martínez y cinco minutos después, tras un rechace, Tasio obligó a Toni Peiró a realizar una soberbia parada y en el 23’ un mal pase atrás a punto estuvo de aprovecharlo Obele. La última, después de los goles y ya con el tiempo cumplido, fue en otra falta lateral, esta vez desde la otra banda, la izquierda, que Manu Martínez puso y Pablo Bonet remató a bocajarro pero se la paró Toni Peiró.
En la segunda parte, con el marcador a favor el Benigànim se centró más en defender para evitar tantos sustos como los registrados en el primer tiempo, consiguiendo así neutralizar al Atzeneta, quienes ya no gozaron de ocasiones tan claras. La primera oportunidad de gol fue para el local Sellens, quien disparó tras una cabalgada y tocó Víctor Romero lo justo para enviar a córner en el 49’. En el minuto 55 respondió el conjunto foráneo en una contra que culminó Edu Casanova con un tiro alto, mientras que en el 62’ Paco Sáez disparó desde lejos y el cuero se marchó fuera por poco. Dos minutos después el Benigànim se quedó con uno menos y todavía cubrió más si cabe sus espaldas, destacando en los minutos posteriores un buen pase en profundidad de Edu Casanova al que llegó Toni Peiró justo antes que Obele (70’) o un chut de Martín desde dentro del área y tras el rechace de un córner, apareciendo de nuevo el cancerbero local (73’).
En el 79’ se le anuló un gol al Atzeneta tras salir previamente el cuero por línea de fondo y en el minuto 84 pudo sentenciar el Benigànim en un córner lanzado por Ramonet que cabeceó Hassan y entre Tasio bajo palos y el larguero terminó evitándose el 2-0. Ya en el 85’ una falta lateral lanzada por Manu Martínez la remató fuera Pablo Bonet y en el 90’ fue el local Filipe quien puso un centro al que llegó providencialmente Edu Samblás antes que el delantero rival. Por lo tanto, con el 1-0 terminó este llamativo partido, afianzándose el Benigànim en lo más alto tras las derrotas del Carcaixent y del Muro, alejándose además a cinco puntos de su rival de hoy, un Atzeneta que cae hasta la octava posición pero se encuentra a dos puntos del ‘play-off’. La próxima semana, el Benigànim visitará al Jávea y los de Roberto Granero tratarán de seguir manteniendo su inmaculada racha como locales recibiendo al Benidorm en dos llamativos encuentros en el que todos menos los de Juanjo Antolí tienen 14 puntos. Mencionar por último que el Atzeneta no pudo completar la convocatoria citando incluso a un juvenil debido a que sigue acumulando un gran número de indisposiciones.
Ficha técnica:
UD Benigànim: Toni Peiró; Manel, Gail, Mallol, Rafa Llamas; Hassan; Filipe, Sellens, Kevin, Adrián Salom (Ramonet, 75’); y Adolfo (Andrés, 69’).
Atzeneta UE: Edu Samblás; Paco Sáez, Víctor Romero, Pablo Bonet, David Lluch (Edu Casanova, 39’); Martín, Tasio; Izán (Manu Gasent, 66’), Quico Vañó, Manu Martínez; y Obele.
Gol: 1-0 Kevin (37’).
Árbitro: Frigols Sancho, Ramón; asistido en las bandas por Cuenca Chordá, Miguel Ángel y Masia Pelluc, Jesús. Amonestó por parte local a Hassan (19’), Adolfo (27’), Manel (67’) y Andrés (84’); y por parte visitante a Pablo Bonet (24’), Paco Sáez (81’) y el entrenador Roberto Granero (87’). Además, expulsó al local Rafa Llamas por doble amarilla (10’ y 64’) y al miembro del cuerpo técnico del Benigànim Rafael Gomar por roja directa (83’), al igual que al componente del cuerpo técnico del Atzeneta, Juan P. Chorques (46’).