Jornada 11.- CD Contestano, 2; Atzeneta UE, 2.
Intenso y emocionante partido de rivalidad entre dos equipos de municipios muy cercanos geográficamente hablando, lo que propició una buena entrada contando también con una buena cifra de aficionados desplazados desde la localidad de la Vall d’Albaida. Dos ex del Atzeneta como David Pascual y Octavio pusieron el partido muy cuesta arriba para los de Roberto Granero, pero Cristian, que empezó el partido en el banquillo, firmó dos tantos y posteriormente evitó bajo palos que se quedaran sin sumar en su visita a un aguerrido Contestano.
Tras el tanteo habitual fue el Atzeneta quien empezó a ganar presencia sobre el terreno de juego y suyas fueron las primeras ocasiones. La primera llegó en el 9’, cuando Paco Sáez cazó un despeje del portero Otón y probó suerte desde el centro del campo, aunque no vio portería. En el minuto 14 un buen pase entre líneas de Tasio hacia Edu Casanova terminó con un tiro que despejó con apuros, y demostrando buenos reflejos, Otón, y antes de llegar al cuarto de hora un balón quedó suelto dentro del área y Manu Gasent lo envió fuera rozando la escuadra. En el 16’, fue Manu Martínez quien disparó alto tras revolverse y apenas tres minutos después se inauguró el marcador pero con un gol en el otra área. Por dos veces salvó bajo palos Víctor Romero a los suyos después de disparos de Octavio e Imanol tras una gran jugada de Joaquín en banda derecha, pero finalmente a la tercera no falló David Pascual, ex del Atzeneta, para anotar el 1-0. A partir de ahí hubo que esperar hasta la media hora para presenciar la siguiente oportunidad de claro peligro y también fue para los de Cocentaina en una buena salida a la contra en la que finalmente Palací abrió hacia Imanol Torrella y éste realizó un tiro cruzado que se marchó fuera por poco. Al minuto siguiente los de La Vall d’Albaida reclamaron penalti en una acción en la que el colegiado señaló falta en la frontal. Ya en los minutos finales volvió a rondar el gol el Atzeneta hasta en dos ocasiones bastante similares. En el 42’ Paco Sáez la puso hacia el segundo palo y allí remató Manu Martínez, realizando Otón una buena parada estirándose, mientras que en el 43’ un nuevo centro del lateral derecho lo controló el extremo izquierdo y disparó rápidamente intentando pillar al portero descolocado, pero el balón se marchó fuera.
Nada más arrancar la segunda parte, después de una buena combinación entre Octavio, Palací e Imanol que el último mencionado culminó con un tiro alto cuando se encontraba en una posición muy factible, se produjo una jugada clave, pues Adrián Palací vio la segunda amarilla y el Contestano se quedó con uno menos. A pesar de la superioridad numérica, el Atzeneta no conseguía meter mano a su rival e incluso, ya en el minuto 70, los de Joaquín Giménez lograron ampliar su ventaja después de que en una rápida jugada David Pascual y Javi se plantaran ante Edu Samblás, pero el tiro del segundo lo salvó providencialmente el meta, aunque el cuero le cayó a Imanol y éste terminó realizando un pase atrás que Octavio, otro ex del Atzeneta, envió al fondo de la red. Muy cuesta arriba se le ponía el partido a los de Roberto Granero, pero dos minutos después se señaló penalti por manos en una acción en la que los de Cocentaina reclamaron involuntariedad de su futbolista. Cristian no falló desde los once metros y este tanto hizo creer a su equipo en que podían levantar este resultado. En el 77’ volvió a marcar el Atzeneta, aunque el tanto de Obele tras un centro de Edu Casanova fue anulado por fuera de juego, mientras que en el 82’, tras una dejada de Paco Sáez después de un saque de esquina, Cristian se sacó de la chistera un potente y raso disparo cruzado desde lejos para superar al meta local y poner el 2-2 en el marcador. Todavía quedaba partido por delante y los visitantes llegaban con mucha más fuerza, aunque lo cierto es que en los últimos minutos pudo haber ganado cualquiera.
Por los locales la tuvo David Pascual tras un pase atrás de Imanol, pero Cristian demostró que no sólo marca goles, ya que bajó para terminar salvando bajo palos el 3-2, mientras que por los visitantes pudieron marcar Obele con un tiro en la frontal (86’) y un remate alto a centro de Paco Sáez (87’), Víctor Fuentes después de un nuevo centro de Paco Sáez (88’) y Manu Gasent tras un balón largo, pero apareció Julio tirándose al suelo para taponar (90’), siendo más numerosas las oportunidades de los foráneos pero ninguna tan clara como la del combinado de El Comtat. Finalmente, el choque terminó con el resultado de 2-2 y esto provoca que el Contestano sume una semana más, y ya van tres (1V-3E-0D), pasando ya a pensar en su próximo duelo, en el cual visitarán al UE Gandia. El Atzeneta, por su parte, pasa de ser segundo a sexto en una más que apretada parte alta de la tabla en que tanto ellos como el tercero cuentan con los mismos puntos, recibiendo la próxima semana a uno de los equipos que cuentan con 21 unidades, el Jávea.
Ficha técnica:
CD Contestano: Otón; Joaquín, Julio, Adri, Isra; Javi, Capsir (Sergi, 25’); Octavio (Cristian, 87’), David Pascual (Mateo, 90’), Imanol (Kike, 94’); y Adrián Palací.
Atzeneta UE: Edu Samblás; Paco Sáez, Víctor Romero (Obele, 66’), Pablo Bonet, Izán (Abdón Arándiga, 87’); Tasio, Martín; Edu Casanova, Quico Vañó (Víctor Fuentes, 56’), Manu Martínez (Cristian, 62’); y Manu Gasent.
Goles: 1-0 David Pascual (19’); 2-0 Octavio (70’); 2-1 Cristian de penalti (73’); 2-2 Cristian (82’).
Árbitro: Elizondo Portellano, Iñaki; asistido en las bandas por Parra Rodríguez, Adrián y Daniel Sero, Marcelo. Amonestó por parte local a Octavio (23’), Julio (31’), Adri (45’+), Joaquín (77’) y Otón (89’); y por parte visitante a Manu Gasent (45’+) y Cristian (90’). Además, expulsó al local Adrián Palací por doble amarilla (45’+ y 50’) y a su entrenador Joaquín Giménez (50’ y 78’).