Jornada 21.- Atzeneta UE, 0; UD Castellonense, 1.
Entretenido y limpio partido entre el primer y el tercer clasificado en el que el Castellonense consiguió una trabajada victoria para recortar distancias al líder y afianzarse en los puestos de privilegio. Primeros puntos que se le escapan al Atzeneta en casa en un choque en el que Cristian volvió a desequilibrar aunque esta vez no encontró el gol, mientras que Kikín tuvo la más clara, pero Eric tiró de reflejos en el 82’ para que los suyos se llevaran el triunfo. Crónica: Iñaki Gómez // Foto: Jaume Ramis.
Primera parte de pocas ocasiones y mucha igualdad, con un Castellonense sin renunciar a nada a pesar de ejercer como visitantes, hasta el punto de que los primeros en llegar a la portería rival fueron ellos con un tiro de Alberto López que taponó Víctor Romero (8’) y un cabezazo alto de Adnan tras un saque de esquina. El Atzeneta reaccionó con idénticas oportunidades, ya que en el 14’ Pablo Bonet remató por encima del travesaño un saque de esquina y al minuto siguiente Cristian disparó y Mendoza neutralizó el tiro. En el minuto 17 una buena jugada trenzada por parte de los locales la culminó Quico Vañó con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco y ya en el 26’ se deshizo la igualdad en el marcador, cuando una buena jugada foránea terminó con un centro de Marcos Campos que Víctor Romero, para evitar que Jefrie marcara, envió al fondo de su propia portería. Le tocaba remontar a un Atzeneta que afrontaba este partido habiéndolo ganado todo en casa, pero el Castellonense se mostró muy solvente y férreo, registrándose únicamente un centro de Paco Sáez al que no llegó Quico Vañó por muy poco (37’) y otro cabezazo de Pablo Bonet tras un córner que lamió el travesaño.
Tras el descanso, salió bien el Castellonense y las primeras ocasiones del segundo tiempo también fueron suyas, como una falta frontal peligrosa lanzada por Wellington que Edu Samblás blocó con seguridad a pesar de que tocó en la defensa (51’) o un saque de banda sacado por Mendoza que a punto estuvo de terminar en gol en propia puerta. Poco a poco el Atzeneta fue volcándose cada vez más en busca de la igualada, mientras que el Castellonense dio un paso atrás, eso sí, los de Abel Buades cada vez que tenía el balón trataban de sacarlo jugado. Ya en el minuto 66 empezó a aparecer con más peligro Cristian, realizando un lanzamiento de falta que Eric salvó con apuros y el rechace no lo consiguió aprovechar Pablo Bonet. Dos minutos más tarde el lateral local Abdón Arándiga estuvo providencial para evitar el segundo, ya que terminó neutralizando el peligro cuando Marcos Campos, que reclamó falta siendo el de Canals el último defensa, ya encaraba al portero.
Cristian se convirtió una vez más en la principal arma de los de Roberto Granero, disponiendo de otras dos faltas, marchándose una fuera por muy poco (69’) y golpeando en la madera en la otra (71’). No dejó de intentarlo el combinado entrenado por Roberto Granero, registrándose la más clara en el minuto 82, cuando Manu Martínez puso un pase entre líneas hacia Abdón Arándiga, quien desde línea de fondo la centró para que Kikín rematase a bocajarro, pero apareció Eric para demostrar sus reflejos con una mano salvadora. De ahí al final, el Castellonense continuó manteniéndose férreo en labores defensivas y lo más cerca que estuvo el Atzeneta del empate fue en dos centros peligrosísimos de Cristian, uno desde cada banda, pero en ninguno de ellos encontró rematador.
Destacado y trabajado triunfo el conseguido por los de Abel Buades en un El Regit que hasta la fecha sólo había visto ganar a su equipo, cortando además la racha de siete victorias seguidas y de doce partidos sin perder que llevaban los de La Vall d’Albaida. A los de Roberto Granero, que se mantendrán líderes pase lo que pase, no les queda otra que tratar de volver a la senda positiva cuanto antes para seguir dominando con tanta autoridad en el Grupo III de Preferente, teniendo como próximo rival, a domicilio, el Ciudad de Benidorm. Los de Villanueva de Castellón, por su parte, se aseguran el seguir en puestos de privilegio y recortan distancias con el líder, situándose a cinco puntos y teniendo el golaveraje a su favor. La próxima semana, el Castellonense recibe al Jávea.
Ficha técnica:
Atzeneta UE: Edu Samblás; Paco Sáez (Izán, 83’), Víctor Romero, Pablo Bonet, Abdón Arándiga; David Lluch (Martín, 69’), Tasio; Manu Martínez, Quico Vañó (Kikín, 62’), Cristian; y Manu Gasent.
UD Castellonense: Eric; Ramsés, Mendoza, Javi Selvas, Wellington; Adnan, Jordi Penalva; Castaños (Santi Villanueva, 46’), Alberto López (Jesús Prats, 92’), Jefrie (Marcos Castells, 87’); y Marcos Campos (Manolo Martín, 81’).
Gol: 0-1 Víctor Romero en propia puerta (26’).
Árbitro: Amorós Ramírez, Javier. Amonestó por parte local a Pablo Bonet (51’) y por parte visitante a Eric (91’).