
Nuevo triunfo del equipo dirigido por Roberto Granero en el segundo partido consecutivo como local jugado en apenas cuatro días. Álex Chico volvió a ‘mojar’, Rafa Pina empató nada más arrancar la segunda mitad, pero el capitán Pablo Bonet aprovechó una falta para marcar el 2-1 que terminó siendo definitivo.
El partido empezó con un Rayo Ibense muy bien plantado sobre el terreno de juego y gozando de las primeras ocasiones de gol de una primera mitad en la que los porteros tuvieron poco trabajo. Eso sí, en el 7’ tuvo que emplearse a fondo el local Álex Marcano para realizar una espectacular parada en un tiro de Rafa Pina desde dentro del área pequeña, mientras que al minuto siguiente el foráneo Fran García ganó la espalda a la defensa y se internó en el área tras realizar un gran control orientado, pero resolvió la acción con un tiro se marchó por encima del larguero. Poco a poco se fueron nivelando las fuerzas y en el 18’ lo intentó de nuevo Fran García, esta vez desde la frontal, pero tampoco encontró portería.
El Atzeneta fue yendo a más y hubo que esperar hasta el 31’ para presenciar la primera de los de casa, y fue clarísima, ya que Iranzo se la dejó a Mauro Melo y el mediapunta disparó desde lejos estrellando su tiro en el travesaño. Fue el aviso del gol, ya que al minuto siguiente un centro milimétrico de Paco Sáez al segundo palo lo cabeceó al fondo de la red el ‘pichichi’ de los de La Vall d’Albaida, Álex Chico. Pudo ampliar la ventaja el equipo dirigido por Roberto Granero tanto en el 35’ como en el 38’, pero primero el ariete no llegó a conectar con acierto otro buen centro de Paco Sáez, mientras que luego el propio Álex Chico disparó con fuerza desde lejos, pero el cuero se marchó fuera.
La segunda parte prácticamente empezó con gol visitante, ya que poco después del superarse el primer minuto Rafa Pina cabalgó hasta el área rival y definió con acierto en el uno contra uno. Pudo volver a adelantarse el Atzeneta a los cinco minutos, pero Edu detuvo por bajo un tiro de Corbalán. El propio atacante local, ex del Rayo Ibense, disparó de nuevo en el 57’, pero esta vez fue un defensa el que neutralizó el peligro. Ya en el 66’ volvió a adelantarse el conjunto local en una falta colgada por Cristian y cabeceada por Pablo Bonet, pudiendo llegar el 3-1 en el 70’, pero Álex Chico cabeceó fuera un centro realizado por Mauro Melo.
El Rayo Ibense apretó principalmente en acciones a balón parado, gozando de un disparo de Santi que se marchó fuera (72’), y la más clara del segundo tiempo, un córner lanzado por David que Jorge cabeceó a la perfección, pero se topó con una soberbia parada de Marcano (77’). Juanjo Martínez adelantó líneas y puso defensa de tres a pesar de que en el minuto 82’ se quedó con uno menos al ver Caste la roja directa por protestar, pero la única oportunidad reseñable no llegó hasta el 95’ y fue en una falta frontal que Salome estrelló en la barrera, y un centro posterior de David al que no llegó por muy poco un compañero.
Nuevo triunfo como local para un Atzeneta que escala hasta la cuarta plaza, pasando ya a pensar los de Roberto Granero en su próximo rival a domicilio, el Torre Levante. El Rayo Ibense, por su parte, encaja su segunda derrota consecutiva y tratará de volver a la senda del triunfo en el próximo encuentro en el que recibirán al Vilamarxant con la intención de no fallar como locales para así ampliar su ventaja de tres puntos respecto a la quema.