
Remontada en la segunda mitad de un Eldense que tuvo que sobreponerse al gol inicial de los locales. Intercambio de posiciones en la tabla, apretándose más si cabe la zona noble. Foto: CD Eldense.
Se enfrentaban en El Regit dos conjuntos metidos desde el inicio de la temporada en las inmediaciones de la zona de promoción. Los locales, cuartos tras ganar al Elche B a domicilio, recibían al Eldense, séptimo tras caer en casa contra un rival directo como el Crevillente. Partido por el play-off pues, con todos los ingredientes para convertirse en uno de los más atractivos de la jornada.
Los de David Balzá no tenían más remedio que curar la herida sufrida la pasada jornada con un buen resultado en El Regit. Difícil papeleta porque los de Granero sólo habían perdido un partido en casa, hace dos jornadas con el Villarreal “C” (0-1). El meta que primero tuvo que actuar fue el del Eldense, Vicent, para evitar el gol de los locales en el ’11. Pero poco después fue Pepe Delgado, con un remate de cabeza, quien rozó el larguero de Álex Marcano. Igualdad en el campo que deshizo el Atzeneta con el 1-0 a la media hora de juego por mediación de Saúl Sánchez a la salida de un córner. El Eldense tenía que poner todo su empeño para no retirarse al descanso con de ventaja. Lo intentó con un remate de Manu Palma pero Marcano estuvo atento para evitar el tanto azulgrana.
A poco de reanudarse el juego, David Balzá movió su banquillo con un doble cambio. Aquino y Nono ingresaron en el césped en busca de igualar la contienda. Vicent Company evitó el 2-0 en un remate de Álex Chico que pudo poner la puntilla. Pero el Eldense siguió a lo suyo hasta que consiguió el 1-1. Corría el ’63 cuando Matías Aquino hacía el empate. Envalentonado, el conjunto del Nuevo Pepico Amat tuvo el 1-2 dos minutos después. De nuevo Aquino tuvo la oportunidad de darle la vuelta al marcador con un gran disparo con su pierna izquierda. Y tanto lo intentó el Eldense que al final lo consiguió. Minuto 76 de juego cuando Pepe Delgado desvió un balón en el corazón del área que sorprendió a Álex Marcano, que nada pudo hacer para evitar que entrara en su portería. El Atzeneta no se rindió y puso en problemas a Vicent Company en los últimos minutos, pero el meta azulgrana se mostró infranqueable y permitió al Eldense alzarse con la victoria.
Tres puntos de oro para el Eldense, que se recupera así de la derrota sufrida con el Crevillente la pasada semana en casa, volviéndose a meter en puestos de promoción, a la espera de lo que hagan mañana Orihuela, Crevillente y La Nucía, además del líder Olímpic, que ahora está tres puntos por encima. Por su parte, el Atzeneta, que lo ha dado todo para al menos firmar un empate, se quedará fuera de los cuatro primeros, aunque seguro que muy cerquita, sumando uno menos que Eldense y Crevillente ahora mismo. La próxima semana el Atzeneta viajará a Silla, mientras que el Eldense tendrá que recibir al Vilamarxant.