
Triunfo de prestigio el conseguido por el equipo dirigido por Roberto Granero, venciendo a un histórico como el Orihuela y haciéndolo además con una segunda parte muy seria después de que se adelantaran justo antes del descanso. Eso sí, remarcar que el Orihuela luchó hasta el final por sumar en este complicado campo y a punto estuvieron de empatar en el tiempo de prolongación. Foto: Juansa Moreno.
El partido empezó con el Orihuela dando un buen susto a la parroquia local, ya que Piquero se anticipó al portero en un balón que quedó muerto en el área y el esférico terminó estrellándose en el poste. Estaba mucho mejor el conjunto visitante en los primeros compases y, espoleados por un animado grupo de aficionados desplazados desde la localidad de La Vega Baja, en el 11’ pudieron marcar después de que Antonio recibiera de cara y obligara a Álex Marcano a realizar una soberbia intervención a pesar de disparar desde lejos. Respondió el Atzeneta en el 13’ tras un centro de Rafeta que Álex Chico remató desviado, metiéndose poco a poco en el partido el combinado de La Vall d’Albaida.
De esta forma se fue nivelando el encuentro, produciéndose ocasiones en ambas porterías, como un córner que Isaac cabeceó fuera (20’) y un saque de banda que fue prolongado y terminó rematando Rafeta a las manos del portero (26’) por parte local, o un saque de esquina que cabeceó fuera José Carlos (27’) y una falta lateral ejecutada por Bryan que se paseó por el área (29’) por parte foránea. Hubo que esperar hasta el 37’ para presenciar la siguiente ocasión, cuando Ayo realizó un disparo lejano en el que Álex Marcano tuvo que realizar una nueva estirada, mientras que en el 42’ la grada de El Regit reclamó penalti por manos en una falta colgada por Alberto en la que Álex Chico la puso atrás. Fue el aviso del gol, ya que tan solo un minuto después una nueva falta la aprovechó Álex Chico para, tras controlar y ganar la posición metiendo muy bien el cuerpo, poner el cuero lejos del alcance del portero.
Tras el descanso, el combinado dirigido por Roberto Granero se mostró muy seguro y sin fisuras defensivas. Además, la primera ocasión reseñable fue para los de casa en el 59’, cuando se produjo una jugada embarullada en la que primero Isaac vio como un zaguero neutralizaba su remate en posición franca, mientras que luego Lois pugnó por el rechace, pero Raúl le terminó ganando la partida. No terminaba de meterle mano el Orihuela al Atzeneta, teniendo que esperar hasta el 72’ para gozar de la primera en este segundo tiempo, cuando en una jugada ensayada Andrés se adentró en el área y tuvo que aparecer un defensa para enviar a córner, mientras que en la siguiente jugada José Carlos cabeceó cruzado.
Pudo llegar la sentencia a falta de diez minutos del final, pero Álex Chico se topó con el poste tras regatear al portero, mientras que al minuto siguiente los visitantes reclamaron penalti sobre Antonio tras un saque de esquina. Segundos más tarde, el local Cristian culminó una contra con un tiro cruzado que detuvo Raúl. Seguía manteniéndose férreo el Atzeneta hasta que en el minuto 95 vieron peligrar el triunfo en varias ocasiones, empezando por un balón bajado por Antonio en el que Bryan disparó desde lejos y Álex Marcano tuvo que volver a estirarse para enviar a un córner en el que primero salvó el meta y luego la defensa, prolongándose la jugada embarullada para meter el miedo en el cuerpo de los de casa, pero el Atzeneta terminó defendiéndose con mucho acierto para adjudicarse este importante triunfo.
Con estos tres nuevos puntos, los de La Vall d’Albaida ya suman 30 y siguen mentidos de lleno en la pugna por el ‘play-off’ en su año de debut en la categoría. Los de Villafaina, por su parte, rompen su buena racha de seis partidos sin perder (5V-1E-0D) y se mantienen con 31 unidades, pasando ya a pensar en su próxima cita en la que recibirán al Vilamarxant. En cuanto al Atzeneta, visitará a otro complicado rival como el CF La Nucía.