
De poco sirvió uno de los mejores goles que se han visto en El Regit y en la categoría, ya que el combinado dirigido por Pepe De La Sagra fue capaz de remontar el tanto de chilena de Álex Chico con dianas en el 85’ y el 93’. La entrada de Ivi y la calidad de Javi Rubio, participando ambos en los dos goles foráneos, fueron determinantes. Foto: Juansa Moreno.
El partido empezó con el Roda acercándose con mucho peligro a la portería rival a pesar de ejercer como visitantes. Tan sólo habían pasado 7 minutos y ya habían gozado de tres buenas oportunidades. La primera, la más clara de todas, llegó en el 4’ cuando Jairo Bueno cabeceó un córner que entre Dani Fernández y el larguero terminaron repeliendo. Un minuto más tarde Joan Piera ganó la espalda al lateral tras un balón largo y terminó enganchando el cuero sin encontrar portería, mientras que en el 7’ Borja Gómez cazó un balón rechazado y lo envió muy cerca de la escuadra.
La primera de los de casa fue en el minuto 12, cuando un centro de Lois lo cabeceó Jorge Moltó fuera por poco, a lo que respondió el Roda en el 18’ en una falta lanzada por Javi Rubio a pierna cambiada en la que Joan Piera remató fuera con la testa. A partir de ahí el juego defensivo empezó a ganar presencia y apenas se vieron más ocasiones a excepción de un balón largo al que Dani Fernández llegó justo antes que el portero foráneo para regatearle, pero ya sin ángulo tuvo que poner un centro al que no llegó ningún compañero (37’), y un disparo potente de Jorge Moltó desde lejos en el que obligó a Richi Paz a realizar una buena intervención (42’).
La segunda parte prácticamente empezó con gol, ya que en el 49’, tras un centro desde la izquierda que bombeó un zaguero foráneo, Álex Chico se sacó de la chistera una espectacular e imparable chilena. Buscó el empate el Roda, que a los cinco minutos gozó de un mano a mano de Joan Piera en el que Álex Marcano le ganó la partida salvando de forma providencial con el pie. También pudo empatar Javi Rubio en el minuto 60, pero su tiro se topó con una mano salvadora del meta local, mientras que en el 67’ el propio Javi Rubio puso un centro que remató Charly Meseguer y tocó lo justo un defensa para enviar a córner.
Pudo ampliar su ventaja el equipo dirigido por Roberto Granero en el 74’ tras un centro de Dani Fernández que Mauro Melo empaló a bocajarro, pero Richi Paz realizó una soberbia intervención. No obstante, lo que terminó llegando fue el empate ya en el minuto 85, cuando después de una buena combinación Javi Rubio terminó llevándosela tras un rechace y puso un pase de la muerte para que Ivi, que había accedido al terreno de juego en la segunda parte, lograra el 1-1. Jarro de agua fría para los de casa e inyección de moral para los de Pepe De La Sagra, que en el añadido, tras una gran jugada combinada, vieron como Isaac cometía penalti sobre Ivi y Javi Rubio culminaba la remontada con un ajustadísimo disparo al que no llegó Álex Marcano por muy poco a pesar de adivinarle la intención.
Victoria in extremis y a domicilio de un Roda que acumula ahora 32 puntos y siete partidos seguidos sin perder (3V-4E-0D), todo lo contrario que los de La Vall d’Albaida, que pasan por su peor dinámica desde que se estrenaron en Tercera al haber encadenado por primera vez dos derrotas consecutivas y tres partidos sin ganar (0V-1E-2D), por lo que ya sólo piensan en volver cuanto antes a la senda positiva, teniendo como próximo rival al Paterna. El Roda, por su parte, recibirá al Vilamarxant habiendo escalado hasta la octava plaza y habiéndose situado a sólo dos puntos de su rival de hoy.