Noticia sorprendente en el fútbol valenciano. David Albelda, leyenda del Valencia, ha dado el salto a los banquillos y será el entrenador del Atzeneta para la próxima temporada. Tras la marcha de Roberto Granero de la entidad de la Vall d’Albaida, será uno de los mejores futbolistas valencianos de la historia quien dirija al Atzeneta UE en su segunda temporada en el fútbol nacional.
Primera experiencia de David Albelda como entrenador de un primer equipo
El Atzeneta será el equipo donde el ex jugador de Valencia y Villarreal debute como entrenador después de aspirar a presidir la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), donde salió derrotado en los comicios del pasado mes de noviembre ante el actual máximo mandatario del ente federativo valenciano, Salvador Gomar.
Ahora, el Atzeneta le brinda otra oportunidad laboral cercana al fútbol «pese a no contar con experiencia como técnico -su única experiencia fue en el cadete del Atlètic Amistat-, es un gran entendido del fútbol valenciano», reza el comunicado lanzado por el club ‘taronja’. La junta directiva confía en todos los conocimientos sobre nuestro fútbol. Agradece la confianza y espera y desea que sea una relación exitosa», finaliza el comunicado.
Continuidad al proyecto
Después de una magnífica temporada debut en Tercera División al finalizar sextos con 58 puntos, el Atzeneta sigue aspirando a más. El club ‘taronja’ consiguió el objetivo de la permanencia de forma holgada y estuvo luchando por la promoción de ascenso a Segunda B hasta las últimas fechas, lo que significó todo un éxito en un club de una población de poco más de mil habitantes.
El objetivo debe ser repetir éxito
Con la incorporación de David Albelda, el conjunto valenciano busca mantener la línea ascendente que portan desde varias temporadas. Aun así, la incorporación de un novel a su banquillo puede salir cara o cruz, pero desde luego que el Atzeneta UE será, más si cabe, un equipo a seguir durante la próxima campaña en el grupo sexto de Tercera División.