Atzeneta y SIA Benigànim protagonizaban en la mañana de hoy un derbi comarcal en Tercera División hasta ahora inédito en el fútbol nacional. Con solvencia, el cuadro de David Albelda se ha impuesto al actual colista por un contundente 4-1 en un encuentro encarrilado desde la primera parte.
La igualdad en el marcador no duró más que dos minutos. El Atzeneta salió a morder y consiguió pronto su recompensa. Tras un centro por la derecha de Ferreres, el balón le llegó a un Christian que, desmarcado en el segundo palo, cruzó el esférico para anotar el primer tanto. El Atzeneta fue un vendaval con ocasiones de Germán, el propio Christian, Gomis y Salero, aunque fue el central Nacho Porcar quien puso el 2-0 en el minuto 30. El ex del Orihuela recogió el rechace de un remate de Enrique al larguero para doblar la ventaja local. Finalmente, al borde del descanso, Germán puso el 3-0 tras la gran jugada de Ayo.
Después del paso por los vestuarios el SIA Benigànim intentó levantar el encuentro. En el 51′, Marcos Blasco remató en un córner para recortar distancias, pero era el Atzeneta quien llevaba la batuta del partido. En el 64′, Álex Chico, quien había entrado al partido recientemente, remató con la testa un gran centro de Christian para volver a poner los tres goles de ventaja. Las ocasiones se sucedieron hasta el final del encuentro, pero no llegaron más goles.
Así pues, el Atzeneta se afianza en la cuarta plaza con los mismos puntos que el Villarreal C, tercer clasificado, mientras que la UD SIA Benigànim se mantiene colista. En la próxima jornada, los de David Albelda visitan El Collao para medirse al Alcoyano, mientras que el cuadro de Rui Tomé recibe al CD Roda.