El sábado el Atzeneta UE afrontará un momento histórico para el club. Tras eliminar a la UD Alzira al vencerle el pasado domingo en El Collao los «taronjas» están a solo un paso de lograr su primer ascenso a la Segunda B.
El CD Alcoyano les espera para ese duelo en La Nucía que resolverá el equipo que asciende en representación del grupo valenciano de Tercera División. El capitán del Atzeneta UE, Paco Sáez, compareció en rueda de prensa al termino del encuentro donde explicó las sensaciones del vestuario tras el partido.
«El mensaje desde el vestuario era claro, salir desde el primer minuto a intentar meter gol, no nos quedaba otra»
Este fue su análisis del partido ante la UD Alzira: «Sabíamos que teníamos que salir a ganar ya que el empate no valía, una decisión que en principio era un poco desigual. Esto yo creo que al final nos ha beneficiado porque no hemos salido a especular y el mensaje desde el vestuario era claro, salir desde el primer minuto a intentar meter gol, no nos quedaba otra».
El gol del empate taronja en la última jugada previa al descanso fue muy importante para el lateral: «En el primer tiempo hemos tenido ocasiones para hacer gol, no ha sido así, y en una jugada un poco aislada nos han metido gol y eso en vez del equipo venirse a bajo ha servido para enchufar más al equipo. Ese gol nos ha dado la vida porque de no haber conseguido empatar ese 1-0 para el descanso habría sido más complicado«.
La plantilla de David Albelda afrontaba, como el resto de clubes participantes, un play-off atípico, extraño, tras estos meses pasados de confinamiento y sin apenas partidos previos de preparación para este encuentro decisivo. Así lo describía Paco Sáez: «Nosotros no hemos parado de entrenar ningún día, es cierto que ha sido un poco extraño pero hemos trabajado mucho con el preparador físico. He visto al equipo físicamente mejor de lo que esperaba porque estábamos entrenando mucho pero sin competir no es lo mismo, el equipo ha aguantado muy bien desde el minuto uno. Y luego los cambios nos han dado la vida, físicamente creo que hemos sido superiores al Alzira.
«El rival ha sido el mejor con diferencia de toda la liga, pero es verdad que una vez ahí las fuerzas se igualan y quién sabe, puede pasar cualquier cosa»
Este fin de semana el Atzeneta UE vivirá un gran hito en su historia con esa posibilidad de ascender a Segunda B. Su capitán lo resume así: «Esto es algo que si se lo dices a la gente del Atzeneta hace cuatro años ni se lo cree, entonces estábamos jugando en Regional. Ahora nosotros no tenemos nada que perder, llegado a este punto estamos en una final para subir a Segunda B, un pueblo de 1.000 habitantes que más no se puede pedir.
Sobre el rival este sábado, el CD Alcoyano, Paco Sáez lo ha valorado como un gran equipo: «El rival ha sido el mejor con diferencia de toda la liga, pero es verdad que una vez ahí las fuerzas se igualan y quién sabe, puede pasar cualquier cosa. Un partido muy disputado y a ver si nos lo podemos llevar nosotros también». Y el futbolista de Ontinyent destacaba lo importante que será el aspecto físico: «Nosotros vamos a hacer lo mismo que este último partido, salir a ganar porque solo nos vale eso. Y a ver quién más aguanta físicamente porque en estas eliminatorias lo que más importa es el físico».