En las últimas horas hemos comenzado a conocer las primeras novedades del Atzeneta UE 20/21 que competirá en Segunda B. Tras la impresionante imagen que dejó el equipo de David Albelda en el pasado play-off de ascenso, ahora afronta una ilusionante temporada de debut en esta categoría, y en un curso incierto por el contexto de la pandemia. Aún no conocemos la fecha exacta de inicio de temporada, ni incluso los rivales que tendrá en su grupo.
Hemos conversado con Jesús Soler, Director Deprotivo del Atzeneta UE, para conocer la hoja de ruta en este mercado veraniego del equipo taronja. Recordar que el club ya ha comunicado la renovación de cuatro pesos pesados: Ayo, Nemesio, Nacho Porcar y Javi García. Y por otra parte GOLSMEDIA avanzó el pasado viernes que su portero titular Kedra no continuará, ni tampoco Lolo Ivars, protagonista con sus asistencias y goles en el curso del ascenso, que también ha anunciado que no seguirá en El Regit.
«Renovaremos un 60 o 70% de la plantilla y vamos a ir a por 5 o 6 fichajes»
Lo primero que le hemos preguntado al Director Deportivo es sobre la plantilla del ascenso, cuál es el porcentaje de aquel equipo que tienen pensado lograr su renovación: “Estaremos entre un 60 o 70% de aquellos jugadores, y luego vamos a ir a por 5 o 6 fichajes que puedan aumentar la calidad y nos den más experiencia en la nueva categoría”.Y matiza: “Nuestra plantilla era casi inmejorable para Tercera División, muchos incluso contaban con experiencia en Segunda B, pero hemos tenido que dar alguna baja y buscar esos 4 o 5 jugadores que nos den más conocimiento de esta división”.
Jesús Soler se muestra muy contento de los futbolistas que defendieron la camiseta taronja el curso anterior: “Estamos superencantados con la gente que tuvimos, por lo profesionales que fueron deportivamente pero también por lo buenas personas que han demostrado ser”.
«La idea es reforzarse con un portero, un central, medios y banda, y un delantero»
Asunto fichajes. El Director Deportivo nos vuelve a fijar la cifra en “5 o 6 incorporaciones que aporten experiencia”. Sobre ello explica: “La idea es reforzar el esqueleto del equipo, un portero tras la baja de Kedra, un central, un medio y banda, y un delantero”. El estilo de juego del Atzeneta UE 20/21: “las ideas del míster seguirán siendo las mismas, una buena defensa y a partir de ahí un equipo potente en ataque”.
Preguntado por el inicio de la próxima temporada y formato, Jesús Soler asegura aún no tener noticias oficiales sobre este asunto, pero destaca la importancia de este curso: “es más difícil que nunca por estar en juego esa clasificación a la Segunda B PRO nueva, y nosotros por mucho que lo piense la gente no somos un equipo millonario, estamos trabajando con el cuerpo técnico para construir un equipo de calidad y garantías para competir bien”.
Y por último defiende el proyecto taronja: “Este es un club serio, con una estructura de un pueblo pero que vamos creciendo y profesionalizando”. Y destaca: “nadie puede decir que el Atzeneta le deba un euro a nadie, todos cobran como toca, y nosotros seguimos trabajando para hacer un Atzeneta mejor”.