Jornada vital para el Atzeneta UE. La última de la Primera Fase y con la salvación en juego. El equipo dirigido por David Albelda es octavo en el grupo 3-B de Segunda División B, a dos puntos de la permanencia. CF La Nucia, Atlético Levante y Penya Deportiva son sus rivales en esa pugna por la salvación. Su rival es, precisamente, la SCR Penya Deportiva, en el Municipal de Santa Eulàlia. En caso de ganar debería esperar a los resultados de nucieros y ‘granotas’.
El técnico del Atzeneta UE, David Albelda, asegura que el equipo afronta el partido «con ilusión». Sin embargo, añade que el guion no dista mucho del previsto para anteriores encuentros, «excepto que después de este partido tendrás que pelar por una cosa o por otra», matiza. El técnico del conjunto valenciano ha resaltado la importancia que tendría «vivir con la tranquilidad de que el año que viene serías un equipo, como mínimo, de Segunda B«.
«Somos un equipo que ve puerta con facilidad, aunque las últimas semanas no hemos marcado, pero sí hemos hecho méritos para ello»
El entrenador del Atzeneta UE ha afirmado que el equipo siempre sale a ganar, aunque «eso no quiere decir que tengas que salir con once delanteros». El técnico de la Pobla Llarga es consciente de que para ganar los partidos hay que controlar la faceta defensiva. «Tenemos al rival analizado, estudiado, hemos trabajado para cómo combatir sus armas y cómo hacerles daño«, asevera.
La plantilla, asegura, está acostumbrada a este tipo de partidos. Albelda resalta que el equipo no afronta el partido a vida o muerte: «Después de este partido hay muchos más para pelear por los objetivos». El planteamiento del equipo es, tal y como asegura Albelda, el mismo de todas las semanas. «Los jugadores tienen que pensar en hacer un buen partido y así es como tiene que llegar la victoria«, recalca.