Atzeneta UE
»
»
»
»
»
»
»
»
Albelda: «Ya está muy difícil, estoy muy cansado y tengo ganas de descansar»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

David Albelda Atzeneta
David Albelda en un entrenamiento del Atzeneta. / Foto: Atzeneta UE.

Albelda: «Ya está muy difícil, estoy muy cansado y tengo ganas de descansar»

David Albelda en un entrenamiento del Atzeneta. / Foto: Atzeneta UE.

El entrenador del Atzeneta UE David Albelda, quién consiguió hace un año subir al Atzeneta a la Segunda B en aquella final ante el CD Alcoyano en La Nucía, este curso parece ser que no podrá mantener al club «taronja» en esta categoría salvo milagro final, que ahora pasará a ser la Segunda RFEF. La derrota en su casa, en El Regit, por 1-2 ante L´Hospitalet ha hecho mucho daño a la entidad que pensaba lograr tres puntos muy valiosos por la permanencia.

No es matemático el descenso del Atzeneta UE a Tercera RFEF, pero se tendría que dar una cábala de varios resultados favorables para lograr la permanencia

Su derrota más el triunfo del Prat en la Ciudad Deportiva de Paterna ha dejado al Atzeneta en un alambre con mucho viento, y solo una cábala de resultados lo podrían aún dar la permanencia siempre y cuándo ganase al Espanyol B la última jornada. El club taronja necesita en primer lugar que el Prat no puntúe en los dos partidos que le quedan (debe jugar el aplazado ante la Peña Deportiva ya salvada, y no sumar en su casa en la última jornada cuando recibe al Orihuela). Pero por otra parte necesita que el Orihuela-Olot de este domingo no termine con victoria visitante. Y también debe estar pendiente a lo que haga el Espanyol en su visita a la Peña este domingo, donde el filial no debería puntuar en favor de los valencianos. Aún hay opciones matemáticas, pero muy remotas reconocen desde el club. 

La sensación tras la derrota en casa era de haber sufrido ya el descenso «virtual», no matemático, habrá que hacer números el lunes tras los partidos del domingo, pero ya queda muy complicado. El Atzeneta se ha visto superado por un L´Hospitalet que venía también con opciones muy remotas de salvarse. «En lo futbolístico y en lo mental no hemos estado bien» ha comentado David Albelda tras el partido, que ha sido muy claro en reconocer que no han sido capaces de tener controlado «en ningún momento el partido», y ha añadido «ha sido el partido que como entrenador peor lo pasado teniendo que buscar constantemente soluciones para el equipo»… y ha recordado las numerosas bajas del equipo «que tengas que hacer tres sustituciones por lesiones creo que es algo inaudito en el fútbol«.

«El final de temporada ha llegado en el peor momento para nosotros… sobre mi futuro estoy muy cansado, tengo ganas de descansar»

Y su valoración final ante el previsible descenso a Tercera RFEF es que el final de temporada, estos partidos decisivos, «han llegado en el peor momento para nosotros», por las bajas que han sufrido, una de las últimas la de su goleador Álex Chico. El técnico de La Pobla Llarga ha sido preguntado por si el curso que viene estará dirigiendo al Atzeneta UE y él ha contestado: «Ahora estoy muy cansado, tengo ganas de descansar«, añadiendo que ha sido una temporada muy difícil por todo el contexto que vivimos. Y ha argumentado que el desgaste personal ha sido elevado, «la implicación mía de trabajar ha sido dura, de muchas horas dedicadas a esto para que todo saliese bien» y ha remarcado su necesidad de descansar tras esta temporada.

Albelda no ha respondido de forma tajante si su idea es no continuar dirigiendo al equipo pero repreguntado sobre el próximo proyecto del club, el volver a ilusionarse con el ascenso y retorno a la categoría, sus palabras finales han sonado a que su futuro próximo no pasaría por seguir dirigiendo en El Regit, finalizando así su etapa de dos años en la entidad. «Estoy con ganas de acabar y recapacitar, pensar, y mejorar de cara al futuro, ha sido una familia, y cuando van pasando las jornadas y hay momentos de mucho desgaste, y de pensar que podríamos haber abandonado la toalla, pero hemos llegado hasta aquí de pie».

«Yo me quedo con las sensación de haber disfrutado, de haber competido, y de haber peleado, independientemente de las voces del exterior»

Sobre el futuro del club y su paso por la entidad taronja ha añadido: «La Atzeneta si baja finalmente será un proyecto ganador si continúan el grupo propietario… Yo me quedo con las sensación de haber disfrutado, de haber competido, y de haber peleado, independientemente de las voces del exterior, o de la propia directiva que habrá quién piense que se podría haber hecho más, y quién piense que hemos estado bien, la ley del fútbol es así».

Ahora el equipo intentará apurar las opciones de permanencia que pasan por ganar el próximo fin de semana al filial del Espanyol y que se den una serie de resultados combinados.

A continuación sus declaraciones completas:

Por Golsmedia

Categorías Atzeneta UEVideos