Tras el descenso de Segunda B el Atzeneta UE se reconstruía en su proyecto deportivo este pasado verano. Tras 12 jornadas, 11 partido disputados más la jornada que le ha tocado descansar, la nueva “fórmula taronja” está funcionando y el equipo de Abel Buades es quién más le ha competido el primer puesto al Valencia Mestalla en el inicio de liga. Aunque en las últimas semanas clubes como el CD Roda y Atlético Saguntino empiezan a acercarse a la zona más alta de la clasificación.
El Regit se presenta como el campo más difícil del grupo: 6 partidos y 6 victorias locales
Repasamos los puntos clave de este nuevo Atzeneta UE 2021/22, uno de los aspirantes a pelear el ascenso (recordamos que en esta nueva Tercera RFEF el primero asciende a Segunda RFEF de forma automática, y del 2º al 5º disputarán una Promoción de ascenso). El primer punto fuerte de los “taronjas” es su fortín: El Regit. En sus 6 partidos como local sus impresionantes números son: 6 victorias, y 12 goles a favor y solo dos en contra. La afición está respondiendo con buena afluencia a sus partidos, como el que se registró ante el Villajoyosa. El equipo le respondió con uno de sus partidos más completos hasta la fecha.
El entrenador: Abel Buades. El pasado verano antes de conocer quién sería el elegido para el banquillo del Atzeneta, el Director Deportivo, Jesús Soler, decía en una entrevista en el programa “La Banqueta” de “TV Comarcal” que se iba a buscar una persona: “trabajadora, que conozca el Atzeneta, y gran conocedor de la categoría y jugadores”. El técnico de Benimodo contaba con estas características tras años de experiencia ya en los banquillos de esta Tercera, en el Acero y Olímpic de Xàtiva. El equipo va creciendo con el gen competitivo que transmite quien fuese jugador de la élite en clubes como el Nástic, Alicante CF y Toledo. Además, el técnico valenciano está bien acompañado por profesionales como Diego Villanueva, quién le ha acompañado en los últimos retos deportivos, y Adri Pérez, el preparador físico con muchos años de experiencia en la cantera de la UD Alzira.
Abel Buades: «Todos han estado fenomental, todos, también los cambios, y eso nos dará fortaleza para hacer una buena temporada»
El entrenador Abel Buades valoraba de forma muy positiva la reacción del equipo tras la jornada del descanso, completando uno de los mejores partidos de lo que llevamos de liga. «El equipo ha estado sensacional», así se expresaba el míster:
Vamos con el equipo. En la portería Ferran Ferrí está contando con la titularidad en este arranque liguero. El guardameta de Alberic formado en el Valencia CF ha regresado a la Comunitat Valenciana tras su etapa en Castilla La Mancha, en el Quintanar del Rey, y se está mostrando como un guardameta seguro y concentrado cuando debe aparecer en las acciones que protagoniza el rival.
El comandante José Ballester, el equilibrio de Santi Blasco y Nemesio, la magia de Ayo… claves en el gran arranque «taronja»
Un comandante en la defensa: José Ballester. El central de Xàtiva es pieza fundamental de la zaga. Tras un año complicado donde comenzó arrastrando unas molestias que le obligaron a pasar por el quirófano le vimos volver a jugar en el último partido de la pasada temporada con el Recambios Colón Catarroja. Teníamos muchas ganas de volver a disfrutar de uno de los centrales más experimentados de la categoría, y su poso y mando en defensa se nota en una de las líneas defensivas más seguras del campeonato. Marc Sirera y Nacho Porcar, además de seguros centrales son los “hombres ascensos”. Tras Orihuela, Atzeneta, Intercity, Eldense… ahora esta pareja quiere volver a sumar un nuevo ascenso a su meritorio historial.
Unas “alas” peligrosas: Abraham Peleteiro, Perujo y Carlos Rosell. Aguerridos en defensa… y todo un peligro cuando les dejas el carril para que vuelen. Sus internadas han protagonizado jugadas muy peligrosas en este inicio liguero, y es que estos futbolistas cuentan con esa calidad suprema en las botas para enviar centro medidos a sus atacantes.
Santi Blasco y Nemesio: una pareja fiable en el centro del campo. El equilibrio en un equipo es algo fundamental para sus éxitos, y en el buen equilibrio del Atzeneta estos dos futbolistas están siendo protagonistas. El joven centrocampista de Alborache Santi Blasco está contando con muchos minutos de juego, ya suma más de 700 en la Liga tras 12 jornadas y 9 titularidades. Su acompañante en la medular es uno de los futbolistas más veteranos en el Atzeneta, y es que suma su tercera temporada en El Regit. Como en la temporada del ascenso Nemesio está siendo clave en la buena dinámica “taronja”.
No es un mago, así nos lo dijo él en una entrevista, pero se le parece mucho. Héctor Ayodale “Ayo” con 5 goles es el máximo anotador de su equipo hasta el momento, pero es que sus goles no suelen ser de los que te dejan indiferente. Al “10” le gusta impresionar a la grada, lo consiguió hace unas semanas ante el Valencia Mestalla, y volvió a admirar al espectador ante el Villajoyosa con su gran definición final colgando el balón por encima del portero visitante.
Joe Winstanley: «No creo que sea un duelo entre el Valencia Mestalla, habrá más equipos, pero ellos son un equipazo y a ver quién termina mejor la temporada»
Dinamita repartida: Llario, Piquero, Joe, Keita, Gonzalo… Uno de los mayores peligros del Atzeneta es que el gol te puede llegar desde diferentes lados, y es que el gol está muy repartido. El último que se ha animado a sumar goles al equipo es Joe Winstanley. El talento británico empieza a encontrar sus espacios en el área rival. Él ha sido una de las grandes apuestas ofensivas del equipo tras sus buenos años en el Pedreguer y Castellonense.
Joe siempre se ha mostrado muy participativo en el juego pero en estos últimos encuentros está encontrando el camino correcto, el espacio por el cual debe moverse en el área rival para atacar con más peligro y posibilidad de marcar. Su gol ante el Villajoyosa es un ejemplo de su inteligencia en al área rival para encontrar un hueco y definir con potencia a gol. En la rueda de prensa posterior al partido el extremo explosivo se mostraba muy feliz por su progresión: