Atzeneta UE
»
»
»
»
»
»
»
»
Tanque, su crecimiento en el fútbol: «Le dije a mi padre que quería ser futbolista»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Atzeneta UE raúl tanque
Raúl Tanque celebrando un gol reciente con el Atzeneta UE. Foto: Atzeneta UE.

Tanque, su crecimiento en el fútbol: «Le dije a mi padre que quería ser futbolista»

Raúl Tanque celebrando un gol reciente con el Atzeneta UE. Foto: Atzeneta UE.

Raúl Gómez «Tanque» (Navarrés, 31/01/2001) ha sido protagonista en los dos últimos partidos del Atzeneta UE. El delantero marcó el gol «in extremis» de la victoria ante el Atlético Levante, y una semana después anotaba un golazo en la goleada de los «taronjas» al Villarreal CF C. Golsmedia ha conversado con el futbolista para repasar su trayectoria y analizar el buen momento de su equipo, aspirante al ascenso.

«Después de jugar el fin de semana mi partido me iba con mi padre a ver otros partidos, a otros campos, me gustaba mucho ir con mi padre a disfrutar del fútbol»

P. ¿Cómo fueron tus inicios?

R. Empecé a jugar sobre los 6 años en el PreBenjamín en mi pueblo, en Navarrés. En categoría preBenjamín ya jugué en la Escuela de La Canal que nacía entonces. Allí estuve hasta edad Alevín donde di el salto al Fútbol 11.

P. ¿Y cómo te tomabas entonces esto del fútbol?

R. Cuando era niño no pensaba en el futuro, lo que quería era disfrutar del deporte. Luego con los años ya vas pasando categorías y tenía claro que me gustaba y que quería dedicarme al fútbol costase lo que costase.

Raúl Gómez niño
Raúl Gómez en sus primeros años en el fútbol en la Escuela La Canal.

P. Fuiste centrocampista, ahora eres delantero, ¿Dónde empezaste a jugar? ¿En qué posición?

R. En mis inicios en Benjamín y Alevín comencé a jugar de central, y muchas veces por lo grande que era cuando el partido estaba ajustado me tiraban hacia adelante y me ponían de delantero. Ya en la etapa del Fútbol 11 jugaba de mediocentro, y cuando llegué a Juvenil pasé más a una demarcación de lo que se suele llamar “box to box”, y acababa con bastantes goles. El segundo año de amateur en el Olímpic ya con Berna es cuando me probó de delantero.

P. ¿Tuviste algún referente entonces en el fútbol?

R. No tenía a nadie en especial pero me gustaba mucho ver fútbol. Después de jugar el fin de semana mi partido me iba con mi padre a ver otros partidos, a otros campos, me gustaba mucho ir con mi padre a disfrutar del fútbol.

P. En tu comarca, la Canal de Navarrés el fútbol ha pasado momentos complicados, con la desaparición de equipos de sus localidades, que afortunadamente ha ido recuperando…

R. Si, durante los últimos años solo ha estado compitiendo el Chella y el Enguera, los otros clubes desaparecieron. Por suerte ahora han vuelto a construir un proyecto el Anna, está también el Navarrés que ha vuelto a jugar. Para los pueblos es algo muy importante y bonito el ver que el fútbol ha vuelto, esto vuelve a animar a los jóvenes de la zona para jugar.

«Que cuando la gente habla de mí se diga que soy de Navarrés es algo muy bonito, me enorgullece»

P. Eres ahora el jugador que representa en el fútbol nacional a tu comarca, ¿cómo llevas esta responsabilidad?

R. Soy de la gente joven de mi generación la que de momento más lejos ha llegado, ahora jugando en Tercera Federación. Para mí que cuando la gente habla de mí se diga que soy de Navarrés es algo muy bonito, me enorgullece. He vivido el fútbol de la comarca y para mi es una motivación el representar al fútbol de mi zona.

P. Nos centramos ya en la actualidad, en el Atzeneta, tu equipo. Os ha costado soltaros en las primeras jornadas, tenéis una plantilla joven, pero en el último partido ante el Villarreal C explotasteis a goles…

R. Tenemos un equipo de mucha calidad pero que estamos en fase de construcción. No todos los jugadores conocían a Berna, el primer partido nos generó dudas, luego un par de empates, pero el equipo cuenta con gran calidad de sus jugadores, hay muchos jóvenes con muchas ganas de hacer las cosas bien. Luego hay otros compañeros con esa garra y experiencia para tirar hacia adelante el equipo. Creo que hay muy buena plantilla para poder estar arriba.

«Berna me conoce y sabe que da igual que yo juegue de titular o suplente que yo siempre salgo a darlo todo, a dar lo máximo de mí»

P. Tus dos últimos partidos, gol tuyo en el último minuto ante el Atlético Levante que os dio la victoria y golazo en la contundente victoria ante el Villareal CF. ¿Estás en un muy buen momento no?

R. Desde el primer día que llegué al equipo me siento muy bien en él. Berna me conoce y sabe que da igual que yo juegue de titular o suplente que yo siempre salgo a darlo todo, a dar lo máximo de mí.

P. En este último partido, sobre tu golazo ¿Cuándo le pegaste ya pensaste este balón va dentro?

R. Estaba bastante lejos de la portería pero vi votar el balón, no me lo pensé y le pegué, y una vez salió el balón pensé que si iba a portería era gol seguro. Al final entró por la escuadra.

P. ¿A quién le dedicas ese golazo?

R. La dedicatoria es para mi padre. Desde el día que me inicié en el fútbol hasta este último mi padre siempre va conmigo. Él me ha llevado a Alzira a los entrenamientos, a donde hiciese falta. Yo el fútbol me lo tomaba solo como un disfrute y de pequeño mi padre no me lo inculcaba, me dejaba disfrutar de él. Luego llegó un día donde mi padre me preguntó si quería disfrutar solo del fútbol o quería ser futbolista, yo le dije que quería ser futbolista, y entonces empecé a tener un nutricionista, a ir al gimnasio, a tomarme más en serio este sueño.

raul tanque
Raúl Tanque celebrando el gol de la pasada jornada. Foto: Atzeneta UE.

P. En los últimos años has pasado de centrocampista a delantero, ese cambio te lo propuso Berna Ballester, entonces en el Olímpic, ahora entrenador tuyo en el Atzeneta. ¿En ese momento que te dijo que jugarías arriba empezaste a ver vídeos de delanteros?

R. Yo veía mucho fútbol, no me fijaba en un delantero concreto en detalle. Fui creciendo y Berna me inculcó los movimientos que me podía beneficiar, y me dijo que me fijara en Borja Iglesias, en la forma en la que se desmarca, en cómo actúa en el terreno de juego.

P. ¿Qué le decimos a la afición del Atzeneta? ¿Qué pueden esperar de este equipo?

R. Si el Atzeneta y su afición vamos todos unidos al final estoy seguro que conseguiremos un objetivo muy bonito y estaremos al final en lo más alto de la clasificación.

Categorías Atzeneta UE