El Atzeneta UE vivirá este jueves 2 de noviembre otro momento histórico en sus 48 años de vida. En 2020 lograba el histórico ascenso a Segunda B, aquel inolvidable partido donde vencían al CD Alcoyano lo disputaron dos jugadores que aún permanecen en el equipo «taronja» Adrián Gomis y Nacho Porcar. Golsmedia ha contactado con el futbolista de Llíria, uno de los veteranos del equipo en años consecutivos en el club, esta es su tercera temporada consecutiva (la cuarta si no contamos el breve paso por el CD Eldense). Esta noche el Atzeneta UE se enfrentará al Real Zaragoza en su debut en la Copa del Rey, en El Clariano de Ontinyent.
«En 2004 cuando ganó aquella final yo tendría 11 o 12 años y me sorprendió ver como el equipo pequeño ganó a todo un Real Madrid, con jugadores como Villa que luego estuvo en el Valencia CF y fue uno de mis ídolos»
P. Nos centramos ahora en la Copa del Rey y os enfrentáis al Real Zaragoza, uno de los reyes de esta competición con 5 títulos. Creo que estabais almorzando el equipo en el campo, ¿Qué pensasteis cuando visteis el rival?
R. Estuvimos en Atzeneta todos viendo el sorteo y sabíamos que teníamos muchas posibilidades que nos tocar un equipo de Segunda División y dentro de los posibles candidatos el Real Zaragoza era uno de los rivales que más ilusión nos hacía. Es un club con una gran historia, 5 títulos de Copa del Rey, un histórico con una gran masa social, están arriba en la liga y estarán peleando seguro el ascenso a Primero y nos hace mucha ilusión poder disfrutar de este partido. Este partido está generando una gran ilusión en un pueblo con 1.200 habitantes y jugar ante un equipo y una ciudad tan grande como Zaragoza es un privilegio.

P. ¿Dónde estabas en el 2004 cuando el Real Zaragoza ganó su última Copa del Rey? De los Movilla, Cani, Savio, Villa, Gabi Milito… (campeones con aquel zaragoza) ¿Qué jugadores recuerdas y cuales te gustaban más?
R. En 2004 cuando ganó aquella final yo tendría 11 o 12 años y me sorprendió ver como el equipo pequeño ganó a todo un Real Madrid, creo que 2-3 en una final muy bonita con jugadores como Villa que luego estuvo en el Valencia CF y fue uno de mis ídolos. Me acuerdo también del mítico Cani, Milito, un equipo de donde luego fueron saliendo a clubes más importantes y un equipo que se hizo con ese trofeo de Copa.
«Este es un partido muy especial para todos, donde no vale como hayas estado estos últimos partidos, entran en juego muchas emociones»
P. ¿Cómo llega el equipo al partido de Copa del Rey? ¿Cómo ves al equipo para este partidazo?
R. El equipo llega bien, si que es cierto que en los últimos dos partidos de liga no hemos podido sumar lo que nos hubiese gustado perdimos ante el Ontinyent 1931 y empatamos en Silla pero esto ya es otra competición. Este es un partido muy especial para todos, donde no vale como hayas estado estos últimos partidos, entran en juego muchas emociones que hay que saber gestionarlas muy bien y sobre todo el equipo está concienciado en disfrutar de esta oportunidad y vivir el momento porque no sabemos si la podremos volver a disfrutar otra vez. El equipo está con mucha ilusión sin nada que perder y mucho que ganar, será muy difícil y tendremos que correr mucho y tener un poco de suerte y ¿por qué no soñar? Si soñamos a lo grande puede ser que pasen cosas grandes.
P. Tu creo que eres el único superviviente del Atzeneta que logró el histórico ascenso en La Nucía en el verano extraño (por la pandemia a puerta cerrada) del 2020. Ahora volverás a estar presente en un momento histórico para el club “taronja”. ¿Qué supone esto para ti?
R. El otro día lo estaba hablando con Adri que justamente quedamos solo dos jugadores del ascenso a Segunda B en La Nucía y estábamos un poco con nostalgia, nosotros somos privilegiados de estar en dos de los momentos más especiales y bonitos de la historia de este club, el Atzeneta. Muy contentos de poder disfrutar de este momento, de poder disfrutar de un partido así y ojalá termine como aquella noche donde nadie nos daba como favoritos ante el Alcoyano y conseguimos aquella hazaña tan grandiosa de ascender con el Atzeneta a Segunda B.
«Si que lo he visualizado, es algo que no depende de uno mismo, se tiene que dar una situación muy complicada en el fútbol pero ojalá pueda marcar ese gol y dedicárselo a mi pareja que dentro de unos meses vamos a ser papis de una nena»
P. ¿Te imaginas marcando el gol del pase de eliminatoria? ¿tienes claro a quién se lo dedicarías?
R. Soy de los que piensan que para que pasen las cosas primero tienes que visualizarlas y creer en uno mismo. Si que lo he visualizado, es algo que no depende de uno mismo, se tiene que dar una situación muy complicada en el fútbol pero ojalá pueda marcar ese gol y dedicárselo a mi pareja que dentro de unos meses vamos a ser papis de una nena y me haría especial ilusión dedicárselo.
P. Un mensaje a todos los aficionados para que os animen y llenen El Clariano este jueves…
R. Sobre los aficionados como vamos a hacer nosotros que vengan a disfrutar, que vengan a pasárselo bien que es una fiesta para todos tanto para la gente de Atzeneta como a la gente de los pueblos de alrededor, de la Vall d´Albaida, de toda la provincia porque se que vendrá mucha gente de Valencia y que todos juntos disfrutemos del partido que seguro que estarán con el equipo como hacen siempre. Ojalá podamos pasar la siguiente ronda y poder volver a disfrutar de otro partido como este.