Este martes a las 20.00 horas en El Clariano por fin el Atzneta UE disfrutará de su estreno en la Copa del Rey. El partido estaba programado para el pasado 2 de noviembre pero la alerta por fuertes vientos suspendió aquel encuentro, provocando que el autobús del Real Zaragoza saliese del campo del Ontinyent 1931 CF sin jugar el partido. Ahora los “taronjas” disfrutarán de su sueño copero ante uno de los reyes del torneo (5 copas ganadas).
Nos atiente a Golsmedia horas antes de este partidazo Josep Seguí “Gorxa”, centrocampista de Daimús que firmaba este pasado verano por el Atzeneta UE procedente del CF Gandía. Él está siendo una de las sensaciones de la temporada 2023-24, el pasado fin de semana anotaba su cuarto gol en liga que permitía a su equipo reencontrase con la victoria en su enfrentamiento ante el CD Roda. Ahora, este martes, es momento de soñar y luchar por la Copa. ¿Será noche de Atzenetazo?
“Ha sido una victoria muy importante para el equipo, ha venido en el mejor momento, en casa de un rival muy complicado»
P. Victoria importante en la liga el pasado fin de semana, en casa de un Roda a priori aspirante también al ascenso y os reencontrabais con la victoria, ¿Qué ha supuesto este triunfo para el equipo?
R. Veníamos de tres jornadas sin encontrarnos con la victoria, por eso ha sido una victoria muy importante para el equipo. Ha venido en el mejor momento, en casa de un rival muy complicado.
P. Gran inicio de temporada para tí ¿no? Titular habitual ¡y no paras de anotar goles! ¿Cómo te estás encontrando en el Atzeneta?
R. La verdad es que me estoy sintiendo muy cómodo en el equipo, tanto el cuerpo técnico como los compañeros me están dando mucha confianza y poniéndome las cosas muy fáciles. De ahí los goles, de sentirme yo mismo, disfrutando en el campo.
«Cuando era pequeño quería siempre las botas de color rojo, no sé el motivo exactamente, si no eran rojas no las quería… ¿un partido? la final del Play-off de ascenso con el CF Gandía»
P. Vamos a conocerte un poco, ¿cual es tu primer recuerdo sobre el fútbol? ¿un patio donde jugabas? ¿unas botas? ¿un partido?
R. Me acuerdo de mis primeros pasos en el equipo de mi pueblo, en Daimús, pasaba la tardes en el polideportivo i en las calles del pueblo dando patadas al balón, cualquier lugar era bueno para jugar. Cuando era pequeño quería siempre las botas de color rojo, no sé el motivo exactamente, si no eran rojas no las quería. Tengo grandes recuerdos de torneos en categorías inferiores, pero si tuviese que escoger un partido sería hace dos temporadas, en la final del play-off de ascenso a Tercera RFEF con el C.F. Gandia, fue un dia muy especial con muchas emociones.
P. Gorxa quería ser como…¿Quién ha sido tu referente o ídolo en el fútbol?
R. Siempre he admirado a David Villa, de pequeño quería ser como él.
P. Y sobre la Copa, ¿Qué supone para tí poder jugar en este torneo?
R. Es una competición que siempre he seguido, desde la primera hasta la última fase del campeonato. Que los equipos modestos puedan enfrentarse a los más grandes, hace que se puedan vivir momentos únicos e irrepetibles.
«Nosotros no tenemos ningún tipo de presión, jugamos en casa, con los nuestros y trataremos de darlo todo para tratar de pasar de ronda»
P. Os enfrentáis a todo un Real Zaragoza, 5 veces campeón de copa en la historia, ¿Cómo os esperáis este rival? ¿qué partido os imagináis?
R. El Real Zaragoza es un rival histórico que vendrá con todo, ya que para ellos esta competición tiene un gran valor. Nosotros no tenemos ningún tipo de presión, jugamos en casa, con los nuestros y trataremos de darlo todo para tratar de pasar de ronda.
P. Con la racha que llevas, ¿te imaginas marcando el gol que os de el pase de ronda?
R. Sería muy bonito la verdad, llevo días pensando en ese momento. Ojalá podamos vivir una noche de fútbol llena de emociones.
P. Un último mensaje a la afición taronja para el gran debut del Atzeneta en la Copa ante el Real Zaragoza este martes…
R. Que vengan a apoyarnos lo máximo posible, ya que en los momentos de sufrimiento, pueden ser un factor clave en el transcurso del partido. ¡Espero que el campo se llene y que animen al equipo en todo momento!