El Atzeneta regresó de su visita al Roda con un sabor agridulce tras empatar 1-1 en un partido que parecía tener controlado hasta los últimos minutos. Un gol de Charly Meseguer en el minuto 90 privó al equipo dirigido por Sergio Campos de llevarse los tres puntos, algo que el entrenador lamentó profundamente en sus declaraciones post-partido en los medios del club.
Declaraciones de Sergio Campos:
Campos expresó que, aunque el empate fuera de casa es positivo, el equipo mereció más: «Es positivo por varios motivos porque sumar siempre es importante en una competición tan larga, pero está claro que merecimos llevarnos los tres puntos. No cuidamos los detalles y nos venimos solo con un punto cuando podrían haber sido tres».
𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟@cdroda 1️⃣-1️⃣ #AtzenetaUE#UnPobleUnEquip 🧡 | #PassióTaronja pic.twitter.com/PNP9WSqbbN
— Atzeneta UE (@Atzeneta_UE) September 28, 2024
El entrenador del Atzeneta destacó que el equipo fue superior en gran parte del partido, sobre todo en la segunda mitad: «Hasta el gol fuimos dominadores, jugamos mucho tiempo en campo rival y creamos muchas situaciones. Metimos el gol y no estábamos sufriendo, defendimos bien y tuvimos opciones de cerrar el partido». Sin embargo, Campos lamentó que no lograran asegurar la victoria: «Nos faltó empaque y seriedad en los últimos minutos. En esta categoría cuesta mucho ganar, y no podemos conceder un gol quedando solo dos minutos».
«Esto nos servirá para aprender lo que no debemos hacer»
En sus declaraciones, también hizo autocrítica y enfatizó en la importancia de aprender de estos errores: «Los aprendizajes en este deporte son a base de golpes duros. No podemos consentir que se nos escapen puntos cuando ya teníamos el partido prácticamente ganado. Esto nos servirá para aprender lo que no debemos hacer».
𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝟰 🆚️ @cdroda | @sergycampos 🎙:
🗣 «Sumar fora de casa sempre és important, però mereixíem portar-nos els tres punts».
🗣 «Ens servix per a aprendre el que no hem de fer».#UnPobleUnEquip 🧡 | #PassióTaronjahttps://t.co/U8jNmu2ZDT
— Atzeneta UE (@Atzeneta_UE) October 2, 2024
A pesar de la frustración, Campos pidió calma: «Llevamos solo dos partidos fuera de casa, no hay que lanzar campanas al vuelo. Es cierto que el primer partido lo perdimos de una manera injusta y ahora se nos escapan dos puntos que podrían haber sido nuestros, pero esto es fútbol. Hay que resetear y ya estamos mentalizados para ganar al Benidorm».
El Atzeneta tendrá la oportunidad de redimirse en la próxima jornada cuando reciban al Benidorm en El Regit, buscando mejorar su posición en la tabla y consolidar su juego en esta fase temprana de la competición.