Campo de Fútbol Hondón de las Nieves. Imagen: Hondón de las Nieves CF

La comarca de Els Ports no tendrá Fútbol Base esta temporada

Campo de Fútbol Hondón de las Nieves. Imagen: Hondón de las Nieves CF

La situación actual que ha provocado el Covid-19 en el mundo del fútbol ha generado muchas dudas. Hace unos días, nos hacíamos eco de la decisión del grupo I de Segunda Regional de pedir el aplazamiento de la competición y esperar a que se tengan garantías para jugar.

No han sido los únicos en rechazar la idea de empezar la competición, ya que Els Ports CF ha emitido un comunicado explicando que no van a inscribir a sus equipos de Fútbol Base en las competiciones de la FFCV y, por tanto, no empezarán la liga en octubre.

15 localidades de Castellón no disfrutarán del fútbol base esta temporada

Como ha indicado el club, “tomamos esta dura y difícil decisión dada la situación sanitaria. Para nosotros, preservar y proteger la salud de nuestros jugadores y sus familias está por encima de la práctica deportiva”. Además, añade que “vivimos en una comarca donde muchas de nuevos vecinos son personas mayores, colectivo de riesgo ante la pandemia, que entre todos tenemos que cuidar”.

Esta decisión implica a toda la comarca de Els Ports, ya que el club da servicio a 15 localidades castellonenses: Vilafranca, Cinctorres, Forcall, Morella, Portell, Castellfort, Zorita, Palanques, Villores, Olocau, La Mata, Todolella, Herbers, Vallibona y Ares.

Balón de la FFCV.

El club reúne a mucha gente cada semana ya que tiene cuatro sedes repartidas por toda la comarca, en los campos de Morella, Forcall, Cinctorres y Vilafranca y que sirve para formar a los jóvenes jugadores de cara a llegar a los primeros equipos de el Morella FC, el CF Cinctorra o el CF Vilafranca. De esta forma, el club ha expresado que “si durante el presente curso las condiciones de salud cambian, retomaremos la actividad, bien inscribiendo a nuestros equipos en la competición oficial o bien buscando partidos amistosos si no podemos acceder a la liga regular”.

Por último, el club señala que “hará un seguimiento de la situación de la pandemia y volverá a la actividad en el momento que la situación respecto al Covid-19 mejore“. También, muestra su objetivo de “fomentar el deporte entre los jóvenes de la comarca y seguirán trabajando para poder llenar los campos de fútbol cuando la situación lo posibilite”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.