
El conjunto alicantino confía en una buena base de la temporada anterior con refuerzos puntuales en todas las líneas salvo la portería.
Pese a contar con solo seis años de historia, el Benferri consiguió hace unos meses su segundo ascenso a Regional Preferente. Tras dos temporadas quedándose cerca de volver a la máxima categoría del futbol regional valenciano, a la tercera fue la vencida después de una magnífica campaña en el Grupo VIII de Primera Regional.
De cara a la nueva temporada existen variaciones no solo en la plantilla. En el apartado institucional, Antonio Cuartero ha tomado el relevo en la presidencia a José Pascual, quien seguirá formando parte de la directiva del club.
Para dirigir el equipo sigue el tándem de técnicos de la temporada pasada formado por Edu Barceló y Pablo Couto, invirtiendo el orden del curso anterior. La plantilla con la que han comenzado la competición la forman como renovados: los porteros Félix y León; los defensas Villa, Juanje y Pelu; los centrocampistas Yoel, David Moya, Jara, Kino Úbeda y Semi; y los delanteros Roy y Samu; junto a las novedades de: los defensas Manolo (Callosa), Raúl (Orihuela B) y Sergio (Beniel); los centrocampistas Abel Marín (Callosa), Pitu (vuelve al Benferri tres temporadas después); y los delanteros Adrián (Cabezo de Torres Juvenil) y Valentín (Beniferri Juvenil). Hasta el momento son 19 jugadores los que forman el bloque y solo está previsto que leguen una o dos incorporaciones a lo largo del curso siempre y cuando den un plus de calidad y mejoren lo que hay.
El objetivo del Benferri CF no es otro que la salvación. Desde el club esperan poder prolongar su estancia en Regional Preferente y no les vuelva a pasar como en su anterior ascenso que solo pudieron estar una temporada.
La próxima jornada, el Benferri CF recibirá al CD Thader en un partido previsto para las 18:00 horas del domingo en el Campo Municipal Luis Rocamora.