Los alicantinos quieren empezar el año con una victoria. Golsmedia ha hablado con Félix (en la parte derecha de la foto), capitán del equipo, para analizar la situación del conjunto azulgrana.
Décima posición, 19 puntos, 5 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Así son los datos del Benferri, un equipo que como bien destaca su capitán, desde la humildad, han conseguido dar alguna que otra sorpresa dentro del grupo.
Han terminado el año con tres derrotas consecutivas, una situación que buscarán revertir en el primer partido del próximo año: “Estos últimos partidos el equipo ha pensado más en el yo, que en el nosotros. Eso unido a que somos un grupo bastante joven con gente que no ha jugado mucho tiempo en Regional Preferente, creo que ha sido la clave que nos ha hecho dar ese pequeño bajón”, comentaba el guardameta.
Félix González Yoldi (10/07/1979, Logroño) ha pasado por equipos como la Universidad Europea de Madrid, Quintanar de la Orden, Galapagar, Las Rozas B, Escuela de Fútbol de La Rioja, Orihuela, Atl. Orihuela antes de llegar al que ya es su actual club desde hace 4 años. “Para nosotros, desde la humildad, pues somos un pueblo de 1500 habitantes, están haciendo un gran esfuerzo y nosotros realizando una gran temporada. La verdad que estamos muy ilusionados”, aseguraba.
Siguen teniendo el mismo objetivo que a principio de temporada y es por ello, que el capitán no rehúye a la hora de hablar de ello: “Creo que estamos capacitados para conseguir nuestra meta. Es más, si hubiéramos mantenido el ritmo que llevábamos antes de entrar en esa dinámica negativa, hoy estaríamos situados entre los cinco primeros”, afirmaba a Golsmedia.
Siendo uno de los más veteranos de la plantilla y estando rodeado de gente que no había debutado en la categoría, se podría decir que estamos hablando del ‘maestro’ del grupo, ya que además de hablar sobre su situación, también ha querido dar una recomendación a sus compañeros menos experimentados: “El mayor consejo es que disfruten de la categoría y que sigan pensando en el equipo. Así se darán cuenta de lo que valen. Tienen calidad y son muy buenos, pero les falta esa experiencia que irán adquiriendo con el paso de los años”, declaraba.
El primer partido del 2015 será el domingo día 11 de enero a las 16:15 horas en el Luís Rocamora contra el Cox. Desde luego, será un partido complicado para ambos conjuntos que buscarán por todos los medios empezar el año y cerrar la primera vuelta sumando 3 puntos en el casillero.