Jornada 25.- Callosa Deportiva, 0; Benferri CF, 0.
El derbi entre Callosa y Benferri disputado en El Palmeral acabó sin goles ya que ambos equipos se prodigaron poco en atacar la meta rival. Tanto Javi Tur como Roberto, los porteros, apenas intervinieron en jugadas claves y así es difícil marcar.
El Callosa Deportiva, que en casa le cuesta ver portería, dominó más a un Benferri en el inicio, pero posteriormente se igualó el dominio pues solo cabe reseñar una clara ocasión visitante de Guille que salvó Javi Tur y un par de estiradas despejadas por su homólogo rival el cancerbero visitante, Roberto, que acertó en su cometido bajo palos. Con tan escaso bagaje ofensivo se llegó al intermedio en una primera mitad bastante tediosa cara al espectador.
Tras el descanso la anécdota la protagonizó el trío arbitral ya que solamente salió al terreno de juego un juez de línea, Bolaños Maciá. El otro ayudante, Amores González, no pudo hacer su trabajo al resultar lesionado por lo que el colegiado, Oliver López, se tuvo que multiplicar en estar atento al devenir del choque. El Benferri mejoró en su planteamiento y tuvo más tiempo el balón en su poder ya que se hizo dueño del centro del campo si bien sus ataques al portal de Javi Tur no encontraban el acierto para abrir el marcador.
En el minuto 56 debutó con el combinado benferrejo, el último fichaje, Miguel Ángel, jugador procedente del equipo murciano del Estudiantes y que cuenta con 23 años. El técnico Vivi movió el banquillo en busca de algún revulsivo pero el acierto y la fortuna no fueron aliados del equipo benferrejo esta jornada. El Callosa por su parte solo llegaba en algún contraataque aislado al portal de Roberto y su mejor ocasión fue al inicio del segundo tiempo, en el minuto 48 cuando el balón se paseó por toda la meta sin encontrar rematador.
Los de casa hicieron los cambios pero el choque no vio alterado el simultáneo en un partido que acabó con el empate inicial y que deja al equipo de José Miguel Serna con 36 puntos en octava posición a la espera de recibir el próximo domingo también en El Palmeral al CD Torrevieja. El Benferri de Vivi cae en puesto de descenso al acumular 22 unidades ocupando la antepenúltima posición y recibiendo el domingo próximo al Petrelense en el Campo Luis Rocamora.
Ficha técnica:
Callosa Deportiva: Javi Tur, Nacho (Garci, minuto 76), Álvaro, Santi Silvar, Rubén, Anthony (Salva, minuto 66), Víctor (Regueras, minuto 66), Juanjo Manresa, Chicha (Tono, minuto 81), Juanjo Molina y José Más.
Benferri CF: Roberto, Javi Meseguer (Durá, minuto 80), Antonio, Adri Castillo, Dani Meseguer, David Moya (Miguel Ángel, minuto 56), Guille, Jordi, Cristian, Pablo (Iván, minuto 63) y Fabra.
Árbitro: Oliver López, ayudado por Bolaños Maciá y Amores González, de la Delegación de Alicante. Tarjeta a los callosinos, Tono y Garci y por el Benferri a Javi Meseguer.
Campo: Municipal El Palmeral con asistencia de unos 200 espectadores. Terreno muy resbaladizo y blando al ser hierba natural por las lluvias caídas en la mañana.