El atacante del Benferri sufrió hace unas semanas una grave lesión tras una jugada y no pisará el césped en lo que resta de año.
Nacido en Orihuela, Álex Beltrán Abad de tan solo 21 años, ha vestido la elástica de varios equipos de la Comunitat. Formado en la escuela del EFB Benferri, disputó la categoría juvenil con el Benferri CF y Atlético Orihuela, para más tarde poner rumbo a la categoría más baja del fútbol amateur de la Comunidad Valenciana, segunda regional. Por ahí continuó en las filas del Atlético Orihuela para recalar después en el Benferri CF que actualmente milita en el Grupo IV de Preferente.
Ilusión por volver al terreno de juego
Con la ilusión de un niño se encuentra Alex Beltrán tras su grave lesión donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a principios de mes. Ánimicamente, el extremo que también puede hacer la función de mediapunta, se siente bien, «con ganas de volver cuanto antes» pero es consciente que no será fácil el tiempo que pase alejado de sus compañeros y del balón. Para una vuelta óptima, Álex tendrá que pasar varios meses con cabestrillo y realizar una rehabilitación para volver al Luis Rocamora.
Y es que su lesión no es para menos, el jugador, natural de Orihuela, sufrió una fractura del escafoides carpiano izquierdo donde se espera que esté unos cuatro meses de baja y según la evolución de su lesión.
«Hemos plantado cara a los equipos de la parte alta de la clasificación»
En su balance a lo que llevas de competición, Alex tiene buenas impresiones con el equipo y está contento con las actuaciones en las jornadas disputadas. «En los partidos en general estamos jugando con gran intensidad y concentración, poniendo las cosas difíciles tanto a rivales directos como a equipos de la zona alta de la tabla»
El objetivo es más que alcanzable para Alex, pero no se olvida que lo principal es la permanencia de la categoría y después mirar más allá. Destaca sobre todo la familia en el vestuario del Benferri, donde hay un gran grupo de humanos, tanto de compañeros como de profesionales. «Somos un equipo muy unido y comprometido y de momento el objetivo se está cumpliendo».
Para los inicios del año que viene se espera el regreso del jugador al césped, pero todo dependerá de su evolución y de su forma física, donde tardará un tiempo en adaptarse, nuevamente, al equipo tras pasar varios meses fuera de él.