
El Campo Municipal Luis Rocamora de Benferri era el escenario encargado de albergar el encuentro correspondiente a la jornada 8 de la liga Regional Preferente Grupo IV. Allí se veían las caras Benferri y Tháder. Recordar que esta fecha encontraba aplazada debido a la gota fría que acechó en la Comunidad Valencia hace un par de semanas. Foto: José Luis Baeza.
Cuando el colegiado dio la señal para que el balón echara a rodar, el Tháder quiso hacerse dueño del esférico como nos tiene acostumbrados. El Benferri, con una línea de 5 atrás, esperaba para las salidas a la contra con sus dos rápidos carrileros y los dos puntas.
Los visitantes comenzaron a tener las primeras llegadas con cierto peligro contra la portería de Roberto, sobre todo por medio de centros laterales. Por su parte, los rojillos no se encontraban del todo cómodos ya que su idea de trenzar rápidas transiciones de ataque no estaba saliendo del todo bien. En el minuto 35 llegó el primera tanto del partido. Jesús recibió un gran esférico dentro del área local y enganchó un buen zurdazo cruzado ante el que Roberto no pudo hacer nada. De esta manera, el Tháder se fue con una ligera ventaja en el luminoso al descanso.
Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Benferri dio un paso al frente. Su entrenador, Vivi, decidió abandonar la defensa de 5 y eliminó los dos carrileros, con la idea de reforzar el centro del campo e ir en busca de la igualada. El plan le salió bien. Los locales comenzaron a dominar el choque y a poner en apuro a Miki. Así, en una de estas jugadas ofensivas, —- aprovechó un revuelo en la frontal del área para colocar el balón fuera del alcance de ningún jugador del Tháder y devolver las tablas en al marcador.
Conscientes de la importancia del punto, el Benferri replegó sus línea y Rico introdujo cambios que devolvieron a los blanquiazules la mentalidad ofensiva. En los últimos 10 minutos, los de Rojales buscaron el gol que les diera la victoria, pero la mala fortuna hizo que el remate de Héctor a la salida de un córner se estrellara en el larguero.
Tras este empate, el Benferri suma 9 puntos a la espera de medirse en la próxima jornada al Horadada. Por su parte, el Tháder se coloca con 16 puntos y esperará volver a la senda de la victoria el domingo por la mañana en su visita a Aspe.