La Vega Baja se prepara para disfrutar de un nuevo derbi de la comarca que enfrentará a dos clubes con dinámicas bien distintas. El sábado a las 18.00 horas en el campo Municipal Antonio Pascual Gil de Redován, competirán por la victoria Roberto Vivancos y Anselmo Serrano, los entrenadores del Benferri CF y CD Almoradí. En Golsmedia hemos hablado con los dos técnicos horas antes del partido.
Roberto Vivancos: «Los jugadores son conscientes que no competimos ante la Vilajoyosa y quieren reivindicarse y conseguir la primera victoria»
El Benferri CF de Roberto Vivancos llega a este duelo tras caer 3-0 en su visita a la Vilajoyosa y aún no conoce la victoria, con 3 empates y 3 derrotas (tiene que jugar un partido aplazado ante el Elitei Project). Desde que el fuerte temporal DANA golpeó la Vega Baja y les dejó sin estadio han tenido que ir entrenando en diferentes campos en una situación complicada de administrar.
Sobre el último partido Vivancos nos ha comentado que los jugadores «son conscientes que no fuimos capaces de competir el partido y están todos por la labor de reivindicarse e intentar hacer buen partido y conseguir la primera victoria». El técnico considera que deben mejorar «de cara a portería, nos está costando mucho hacer gol». El aspecto mental con los futbolistas se está trabajando mucho desde un club que ha quedado muy tocado por los daños ocasionados por las graves inundaciones que sufrieron. Vivancos nos cuenta que no es fácil «después de perderlo todo, empezar de nuevo en otro campo a entrenar y jugar con días distintos de entrenamiento y horarios, nos está costando mucho entrenar como entrenábamos antes».
El equipo está entrenado dos días a la semana en Redován, en la mitad de un campo, y otro donde consigue encontrar un sitio. Los futbolistas están demostrando un compromiso total con el club, y lo demostraron cuando decidieron junto con el cuerpo técnico ayudar al club jugando sin cobrar. El entrenador se espera un CD Almoradí «con ganas de seguir estando arriba, querrá ganar el partido y consolidarse en los puesto de arriba, lleva un equipo con una gran base de jugadores del año pasado que son grandes jugadores y me espero que va a ser un partido muy duro como todos los que estamos teniendo en este principio de liga».
Anselmo Serrano: «Sabemos que tenemos una buena plantilla pero en un grupo con tanta igualdad no podemos pensar a estas alturas en Play off»
El técnico del CD Almoradí, Anselmo Serrano, se muestra prudente tras la contundente victoria de cuatro a cero de su equipo ante el CF UD Ilicitana de la última jornada. «Evidentemente el resultado nos da confianza pero sabedores que cada partido en esta categoría es difícil y hay que tener los pies en el suelo» nos ha comentado él mismo. El entrenador considera que el buen inicio de temporada de su equipo se debe a que están consiguiendo: «un equilibrio en defensa y ataque, ya que el perfil de la mayoría de los jugadores son de carácter ofensivo y hemos mejorado la capacidad de sacrificio en defensa», y apunto que aún deben seguir mejorando otros aspectos.
Su equipo cuenta con numerosas bajas: Domingo y Pablo, la lesión reciente por una contractura de Sergio Poveda, y Domene y Mario son duda. Sobre el Benferri que se espera Anselmo Serrano comenta que es un derby «y seguro que será un equipo intenso y competitivo, que aunque no hayan ganado aún, defensivamente es difícil hacerles gol». El técnico añade que menos esta semana pasada que vienen de perder 3-0, las anteriores había recibido solo 2 goles».
Tras la gran campaña anterior del CD Almoradí y el buen inicio de competición, el entrenador del conjunto de la Vega Baja es cauto en el objetivo de la presente temporada: «sabemos que tenemos una buena plantilla pero en un grupo donde hay tanta igualdad no podemos pensar a estas alturas en Play off». Luego añade que está claro que les gustaría competir por esos puestos «pero de momento nuestro primer objetivo tiene que ser conseguir esos 32 o 34 puntos que es la permanencia y a partir de ahí ir pensando en cotas mayores».