Victoria por 1-0 del Benferri ante el vecino CD Murada en un derbi donde valió el gol de Toni. Los de Vivancos siguen fuertes en casa aunque los visitantes pudieron llevarse el empate que impidió el meta Roberto. Foto: José Pertusa.
Ambos municipios están a solo cuatro kilómetros y por ello el derbi vecinal, congregó a numerosos espectadores en el Campo Antonio Pascual Gil de Redován, escenario de los partidos del Benferri tras la destrucción del recinto del Luis Rocamora. Los pupilos de Vivi pudieron irse al descanso con un gol pero el remate de Villa se fue al poste del portal defendido por Pablo, llegándose al intermedio con empate inicial y sin goles.
En el segundo tiempo el equipo benferrejo marcó por medio de Toni mediada la segunda mitad, mientras La Murada dispuso también de alguna llegada peligrosa que el meta Roberto y David Moya, este sacando el balón bajo palos, evitaron el empate. El Benferri hizo varias internadas y tuvo un par de llegadas pero el meta Pablo se anticipó a los atacantes locales y el marcador ya no se movió, manteniéndose la incertidumbre por el exiguo resultado y las continuas penetraciones en las áreas sin que finalmente cambiase el marcador. Reseñar que el colegiado de Orihuela, Ortuño López, expulsó al técnico visitante, José Carlos Laguia y al delegado del equipo muradeño con roja directa en el transcurso de esta segunda mitad.
Con este marcador el Benferri dirigido por Roberto Vivancos se coloca el octavo en la tabla con 16 puntos a la espera de jugar el domingo a las 11 de la mañana en el estadio Guillermo Amor, ante el CF Calvari de Benidorm. La Murada no suma y continúa con 10 puntos, recibiendo la próxima semana al CD Tháder en el Polideportivo José Manuel García Mestre.