El Benferri CF se está erigiendo como una de las sorpresas positivas de este inicio de campeonato. Después de todo lo ocurrido con la DANA, el afán de mejora y superación que han mostrado es encomiable. Comenzaron con dudas, pasaron por un gran bache que les tuvo en lo más bajo de la clasificación, y ahora mismo son uno de los seis mejores equipos de la competición.
El benferri CF estuvo durante cuatro jornadas en los puestos de descenso
Su último mes ha sido prácticamente perfecto. Ha ganado cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos, habiendo perdido únicamente contra el FB Redován CF, cuarto clasificado con 28 puntos. En los tres partidos más recientes el equipo ha conseguido sumar tres victorias consecutivas sin encajar ni un solo gol en contra, con la complejidad que eso conlleva.
Este próximo fin de semana, tendrán la oportunidad de situarse en quinta posición si el Orihuela ‘B’ CF no puntúa frente al CD Murada y ellos consiguen un triunfo a domicilio. Su partido será frente al CF UD Ilicitana, cita especial para Samuel López, quien formó parte del equipo verdiblanco la temporada pasada. En estos momentos, ocho punto separan al Benferri CF del Play-Off, una distancia corta si tenemos en cuenta el momento de la temporada.