El Benferri CF va año a año confirmando su puesto en Regional Preferente. Esta temporada ha logrado sobreponerse a lo ocurrido con la DANA y ha mantenido una progresión ascendente en las últimas jornadas pese a estas dos últimas sin lograr la victoria.
El pasado fin de semana rascaron un valioso empate en el campo del CD Universidad de Alicante. No se dieron por vencidos y lograron lo imposible en los últimos diez minutos. Uno de los protagonistas de la tarde fue Álex Beltrán, que con sus dos goles hizo soñar al Benferri CF con la remontada.
El jugador oriolano de 22 años se formó en las categorías inferiores de EFB Benferri, Benferri CF y Atlético Orihuela. Ahora se ha hecho un hueco en el Grupo IV de Regional Preferente de la mano del Benferri CF. Desde Golsmedia Sports hemos hablado con él para que nos cuente cómo ve al equipo esta temporada y qué espera de su próximo enfrentamiento contra el CD Thader.
P: ¿Cómo fue el partido frente al CD Universidad de Alicante? ¿Lo peleasteis hasta el final no?
R: Fue un partido intenso y equilibrado, con pocas ocasiones en la primera parte. Llegados a la media hora de partido encajamos dos goles en pocos minutos, cercanos al descanso. Esto supuso un duro golpe para afrontar la segunda parte. Ya en el segundo tiempo fue un partido más de ida y vuelta. Salimos del vestuario con la mentalidad de ir con todo y logramos continuos acercamientos al área rival. Les metimos atrás y apretamos, sabedores de que el partido no termina hasta que el árbitro pite el final.
«El míster nos dijo de levantar la cabeza, que aún quedaba mucho tiempo por delante para revertir la situación»
P: ¿Qué os dijo el míster en el descanso con 2-0 abajo?
R: El míster nos dijo de levantar la cabeza, que aún quedaba mucho tiempo por delante para revertir la situación, y que creyendo y confiando en cada uno de nosotros este partido se podía sacar adelante. Todo estaba en nuestras manos.
P: Metiste dos goles importantes que sirvieron para rascar un punto, ¿Cuál de ellos te gustó más? ¿Es tu primer doblete de la temporada?
R: La verdad es que ambos goles me gustaron pero si tengo que elegir uno me quedo con el segundo ya que suponía el 3-2 y un último empujón al equipo para seguir creyendo en la remontada. Estoy contento por conseguir mi primer doblete de la temporada y que sirviera en este caso para sumar un punto. Al fin y al cabo lo importante es sumar, ya sea con goles, asistencias o con trabajo en el terreno de juego.
P: ¿Cómo valoras la temporada de tu equipo hasta el momento?
R: La temporada está siendo muy buena. Hemos ido de menos a más desde el comienzo de la temporada, trabajando duro semana a semana y consiguiendo así un sitio cómodo en la tabla, un lugar en el que creo que nadie nos esperaba.
«fue un comienzo duro, sobre todo por lo ocurrido con la dana»
P: Comenzasteis el campeonato con dudas pero la mejora fue evidente con el paso de las jornadas, ¿a qué se debió ese cambio?
R: Fue un comienzo duro, sobre todo por lo ocurrido con la DANA. Nos quedamos sin campo y sin material deportivo, y tuvimos que estar yendo de un sitio a otro para poder entrenar. Creo que la clave ha estado siempre en la unión del grupo, en ser una piña y remar todos juntos en una misma dirección, tanto la directiva, como el cuerpo técnico y los jugadores.
P: Lleváis 10 puntos de los últimos 15 en juego, ¿Crees que mantener la portería a cero y tener un buen desempeño defensivo os ha llevado a lograr esta puntuación?
R: Creo que es importante tener un buen trabajo defensivo y conseguir la portería a 0 está siendo un aspecto importante para lograr puntos. Eso te asegura como mínimo un punto, y por tanto sumar. Sin embargo, nosotros siempre salimos a buscar la victoria, sea el rival que sea.
«El objetivo sigue siendo el mismo del primer día, que no es otro que conseguir la permanencia»
P: Pasadas 16 jornadas, ahora mismo estáis un poco en tierra de nadie, ¿cuál es el objetivo del equipo? ¿Mirar para arriba o sumar puntos para alejar el descenso?
R:El objetivo sigue siendo el mismo del primer día, que no es otro que conseguir la permanencia. Estamos trabajando en ello para asegurarla cuanto antes, y a partir de ahí sumar los máximos puntos posibles para ver hasta dónde podemos llegar en esta liga.
P: La semana que viene recibís al Thader de Rojales, un equipo que acaba de salir del descenso. ¿Crees que vendrán con más confianza por ese motivo?
R: Está claro que salir del descenso y sumar puntos da confianza. Es un aliciente añadido para seguir con la dinámica positiva una jornada más, por eso estoy seguro de que irán con todo. Nosotros haremos lo mismo. Vamos a salir a por la victoria desde el primer entrenamiento de la semana de preparación de este partido. Creo que no hay nada mejor que volver a cosechar una victoria y aún más jugando en casa, pudiendo dedicársela a nuestra gente que nos está apoyando siempre. Sería bonito irnos con un buen sabor de boca al parón de navidad.