
El Benferri CF cerró el año con un mínimo triunfo sufrido ante un Thader con nuevo mister en el banquillo que con cuantiosas bajas estuvo cerca de puntuar. López hizo doblete para los de Vivi. Con trece jugadores se presentó el CD Thader en Redován porque tenía varios sancionados y únicamente con tres suplentes en el banquillo.
Pronto se puso el cuadro visitante por encima pues en el minuto 6 el colegiado señaló penalti en una discutida jugada cometido sobre Chamit. Su compañero Rafa Gómez, engaño al meta Roberto y fue el 0-1. Poco después los jugadores del Benferri reclamaron penalti por unas manos dentro del área visitante que no se señalizaron. El conjunto local anduvo nervioso en este comienzo y le costó bastante llegar al portal de Sergio.
Sería el defensa del equipo de casa, Jaime Espinosa quién subiría el empate en un potente chut que repelio el poste y el posterior rechace lo incrustó en las mallas. Pero poco duro la alegría pues menos de un minuto más tarde, un contragolpe visitante acabo con el tanto de Rafa Gascón que ponía de nuevo por delante a los de Giménez.
Poco antes de llegarse al intermedio sería López quién marcaba su primer gol y dejaba el 2-2 al aprovechar un balón despejado por el portero visitante, Sergio y con la equis provisional se llegaba al descanso.
En la reanudación el Benferri pareció salir más rabioso e impetuoso y tuvo sus mejores momentos. Sin embargo sería el meta local Roberto, quién evitaría un tanto de Cristian que se plantó ante el cancerbero, y este detenía desde el suelo un gol que cantaron los seguidores blanquiazules.
El delantero del Benferri López anotaba su segundo gol al rematar de cabeza y el tercero de la tarde y escasos minutos más tarde el atacante, Álex Beltrán pondría el cuarto gol para los pupilos de Roberto Vivancos, tras jugada personal del joven oriolano. El técnico visitante hizo algún cambio entrando el delantero Nino que conseguía el tercero de su equipo tras una serie de ataques frente al portal benferrejo.
Con ese apretado resultado se mantuvo el ultimo cuarto de hora con la incertidumbre del empate o algún nuevo gol local que ya no se produjo. La eficacia correspondió a un Benferri que en casa sigue venciendo y sacando los partidos y que se halla en la zona media alta de la tabla.
El CD Thader con sensibles bajas en sus filas, dio entrada al meta Gálvez, que saltó como delantero en el tramo final del choque. Con este marcador final el Benferri de Roberto Vivancos, queda el sexto clasificado con 26 puntos, mientras el equipo de Rojales está el décimo quinto con 15 puntos.
La próxima cita será para el Benferri de nuevo en casa el sábado 9 de enero que contenderá frente al Rayo Ibense. El CD Thader el domingo 10 de enero recibirá al CD Universidad de Alicante.