El Benferri CF goléo el pasado fin de semana al colista de la competición, el SFFCV Benidorm, por cuatro goles a cero. Desde Golsmedia Sports hemos contactado con el autor del tercer tanto, José Manuel García Rocamora ‘Villa’. El centrocampista, natural de Benferri, llegó este verano a la disciplina procedente del Orihuela CF. A sus 19 años y, con el ‘8’ a la espalda, está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo en este curso.
P: ¿Cómo se afronta un partido contra el colista de la competición? ¿Esperabais un resultado tan abultado contra el SSFCV Benidorm?
R: Afrontamos el partido como si fuera una final. El SFFCV Benidorm es un rival con el mismo objetivo que nosotros, salvar la categoría, y ganarles era muy importante para nosotros. Esta victoria nos deja muy cerca de nuestro objetivo, que no es otro que el de seguir un año más en Regional Preferente. Esperábamos un partido muy parecido al de allí (0-0), un partido duro que sabíamos que nos iba a costar sacar. Sin embargo, hicimos las cosas bien y conseguimos los 3 puntos.
«Creo que nos fuimos al descanso con la sensación de que acabamos la primera parte siendo superiores»
P: ¿En qué momento del encuentro sientes que vais a sumar los 3 puntos sí o sí y que vuestro rival ya no os va a pelear el empate?
R: Nuestro partido fue de menos a más. Empezamos un poco espesos con balón, pero a partir del minuto 25-30 empezamos a llegar con más claridad al área. Tuvimos varias ocasiones: algún centro desde la banda, un remate de López que se va al larguero, otra que tuvo de volea… Creo que nos fuimos al descanso con la sensación de que acabamos la primera parte siendo superiores. Nada más salir en la segunda parte nos encontramos con dos goles en prácticamente 10 minutos, y fue ahí cuando empecé a pensar que el partido era nuestro, sobre todo por cómo estábamos jugando y porque estábamos muy bien físicamente.
P: ¿Cómo valoras el rendimiento del equipo esta temporada? ¿Estás contento con lo conseguido hasta el momento?
R: El rendimiento del equipo está siendo increíble. A principio de temporada seguro que nadie esperaba vernos en esta posición. No obstante, nosotros somos conscientes de que nuestro objetivo este año no es otro que salvar la categoría, y todavía nos queda para lograrlo matemáticamente. Aun así, somos un equipo ambicioso, y no nos cerramos puertas. Tenemos jugadores de mucha calidad y estamos trabajando muy bien. Estar en esta situación clasificatoria no es casualidad, es fruto de todo el trabajo que llevamos desde julio hasta aquí.
«la clave para estar donde estamos es la unión que tenemos tanto jugadores como cuerpo técnico y directiva, dentro y fuera del campo»
P: ¿Qué crees que es lo que os ha llevado hasta esta meritoria 8ª posición?
R: Pienso que tenemos un muy buen equipo en lo que respecta a jugadores, pero la clave para estar donde estamos es la unión que tenemos tanto jugadores como cuerpo técnico y directiva, dentro y fuera del campo. Si a eso le sumas el compromiso de todos los integrantes de este club y las ganas de querer siempre más, al final obtienes los resultados que quieres. O como en este, incluso más de lo que a principio de temporada podríamos llegar a pensar.
P: A estas alturas ya has superado tus 3 goles en Regional Preferente del año pasado, ¿Crees que es una de tus virtudes la llegada desde segunda línea? ¿Podrías alcanzar una cifra mayor de aquí a final de temporada?
R: No soy un buen rematador en centros laterales. En nuestro equipo sí tenemos buenos rematadores en la posición de ataque, por lo que muchas veces nuestros dos delanteros entran a rematar, arrastran a los centrales, y yo aprovecho el hueco que dejan para esperar un pase atrás y rematar prácticamente solo. Así fue el gol que hice contra el SFFCV Benidorm. Creo que sí podría superarme. Quedan todavía 12 jornadas por delante si no me equivoco, y todo lo que sea marcar o asistir para ayudar al equipo y conseguir ese objetivo, bienvenido sea.
«Por suerte, gracias a la directiva y a toda la ayuda que recibimos pudimos salir adelante y estar donde estamos hoy»
P: ¿Qué significa para ti que el Benferri CF esté donde está ahora mismo después de todo lo ocurrido con la DANA? ¿Cómo te afectó a ti aquella situación?
R: Para mí que el Benferri C.F. esté donde está, después de aquel desastre, es algo admirable. Lo hemos pasado muy mal, tanto el club, como el pueblo de Benferri. Yo soy de Benferri, y sé por lo que han pasado muchas familias del pueblo y lo que hemos vivido dentro del club. El nuestro es un club que, después del desastre y de quedarse sin campo, se planteó hasta desaparecer. Por suerte, gracias a la directiva y a toda la ayuda que recibimos pudimos salir adelante y estar donde estamos hoy, en una posición cómoda en la tabla, y a punto de consolidar nuestro objetivo. Esa situación en lo personal me afectó bastante. Ver como el club de tu pueblo, ese que veías jugar de pequeño todos los domingos, estaba a punto de desaparecer, y ver cómo el campo donde te has criado y en el que has entrenado toda tu vida queda destrozado, es una situación bastante desagradable.
P: La semana que viene os enfrentáis al Callosa Deportiva, ¿os motiva poder superarles en la clasificación en caso de ganar? ¿Crees que es algo de lo que hablaréis durante la semana?
R: El Callosa Deportiva es un gran equipo, uno de los mejores equipos de la categoría, y sabemos que va a ser un partido muy duro. Iremos a Callosa con la mentalidad con la que afrontamos todos los partidos, y no es otra que conseguir los 3 puntos. Tenemos esa motivación extra de que es un rival al que podemos adelantar. Sabemos cuál es nuestro objetivo, y si ganamos el domingo, estaremos mucho más cerca de él. Pero repito, somos ambiciosos y tenemos un gran equipo. Queremos ver hasta dónde podemos llegar, y afrontamos el partido con muchas ganas de vencer y escalar una posición más en la tabla.
«Queremos demostrar de verdad que somos un equipo para estar entre los 7-8 primeros»
P: Ya por último, ¿cuáles son los propósitos del equipo y los tuyos personales de aquí a mayo?
R: El propósito del equipo de aquí a mayo no es otro que el de ver hasta dónde puede llegar este equipo. Queremos demostrar de verdad que somos un equipo para estar entre los 7-8 primeros, siempre sin dejar de lado nuestro primer objetivo, que es el de salvarnos. Estamos muy cerca, pero queremos más. Este equipo se merece algo más que salvar la categoría, y vamos a luchar por ello de aquí a mayo. Si conseguimos nuestro objetivo, no bajaremos los brazos y seguiremos trabajando todos para ver cuál es nuestro techo. En lo personal, de aquí a mayo lo que más quiero es aprender. Es mi primer año como senior y creo que todo lo que aprenda de mis compañeros y de todos los rivales contra los que jugamos, será bueno para la temporada siguiente, en la que espero volver a ayudar al equipo de nuevo a conseguir el objetivo que se fije.