Roberto Vivancos y sus jugadores del Benferri CF en el reconstruido campo Luis Rocamora. Foto: Benferri CF

El reconstruido Luis Rocamora ya tiene fecha de estreno

Roberto Vivancos y sus jugadores del Benferri CF en el reconstruido campo Luis Rocamora. Foto: Benferri CF

Gran noticia para el fútbol de la Comunitat Valenciana. El Benferri CF por fin podrá volver a contar con su campo, que recordamos fue destruido por el paso de la DANA hace dos otoños.

El 28 de agosto se inaugurará el nuevo campo del Luis Rocamora

El 12-13 de septiembre de 2019 serán unos días trágicamente inolvidables para la Vega Baja por las fuertes tormentas, la llamada DANA, que provocó tantos daños materiales e incluso humanos y que también afectó al fútbol.  El campo del Benferri CF, club de la Preferente alicantina, quedó destruido por el paso de la fuerte tormenta sobre la población. Antonio Cuartero, Presidente del club, nos relataba entonces como en pocas horas el campo había dejado de existir.

Fotografía desde el exterior del Campo Luis Rocamora de Benferri.
Fotografía desde el exterior del Campo Luis Rocamora de Benferri. Foto: Benferri CF

Ahora casi dos años después, tras muchos entrenamientos en campos de otros municipios, de muchos partidos lejos de su hogar… tras muchos meses de sacrificios el Benferri CF podrá volver a jugar en su casa. El Ayuntamiento de Benferri ha comunicado que el próximo 28 de agosto se inaugurará de forma oficial el reconstruido Luis Rocamora.

Desde el consistorio se agradece “a todas las personas que han apoyado la recuperación de esta instalación tan valiosa para la práctica del deporte en un pueblo tan pequeño que cuenta con un equipo de fútbol en Preferente y una escuela Academia Benferri – Oleza que cuenta con unos 200 alumnos”. A continuación las imágenes del campo que nos ofrece el club: