Cuando el Betis Florida parecía sentenciar su victoria el pasado fin de semana ante el Benferri marcando el 2-0 al borde del minuto 90… todo cambió. El Benferri arañó un punto que parecía imposible viendo el marcador. Dos goles de Cristian Montero en el tiempo añadido pusieron ese 2-2 final. Un final apoteósico para el equipo de la Vega Baja, asegura el delantero que nunca había vivido algo así. Conversamos con él para conocer cómo fue este partido y cómo se encuentra el Benferri en este inicio liguero.
«En este club me atrevo a decir, con todos mis respetos a los demás que he pasado, que es el mejor donde me he sentido»
P- Primero por conocerte un poco, cuéntanos tus orígenes en el fútbol, ¿cómo recuerdas tus inicios? ¿Y por qué te gustó tanto el fútbol?
R. A diferencia de mis compañeros se podría decir que empecé ya tarde en esto del fútbol. El primer equipo en el que estuve fue en Infantil de mi pueblo con 13 años de delantero, posición en la que he jugado toda mi trayectoria. A mí siempre me encantó este deporte y ya cuando pude disfrutar de él jugando descubrí que era mi verdadera pasión.
P- Cox, Dolores, Benferri, Almoradí, otra vez Benferri, esta es tu segunda temporada… ¿Cómo estás en este equipo? ¿Y que tiene de especial el Benferri tu que lo conoces bien de años en el club en dos etapas?
R. En este club me atrevo a decir, con todos mis respetos a los demás que he pasado, que es el mejor donde me he sentido. Si es cierto que nosotros tenemos que luchar quizás más que otros equipos por lo humilde que somos, pero creo que esto también ha hecho que este club forme la familia que hemos conseguido. Hay unión tanto dentro como fuera del campo. Como decimos nosotros somos una piña.
P- Este fin de semana lograsteis un punto ante el Betis Florida con dos goles tuyos “In extremis”, justo después de ellos marcar el 2-0. ¿Cómo se consigue que te marquen el 2-0 en el 89 y reaccionar empatando el partido? ¿Cómo fueron esos minutos?
R. Sin bajar los brazos todo el equipo. Yo confío en mis compañeros, siendo fuerte mentalmente y por supuesto siendo constante, y perseverante en conseguir el gol hasta el último minuto. Ese tramo final fue apasionante, ya que conseguir lo que conseguimos en el descuento fue muy emocionante, y personalmente a mí no me había pasado nunca en ningún partido.
P- Ya habías marcado contra el Thader en la jornada 1, pero ¿Qué supone para ti estos dos goles? ¿y quieres aprovechar para dedicárselo a alguien?
R. Para mí estos dos goles en los últimos minutos son la recompensa de una semana de entrenamientos constantes y un partido frenético. Y me gustaría dedicárselo a mi mujer, que es la que siempre está ahí para todo tanto fuera del fútbol como dentro. Y por supuesto a toda la afición que nos acompaña allá donde vamos a jugar. Y último y no menos importante: a mis compañeros.
«Desde mi punto de vista el equipo no está teniendo por falta de suerte lo que se merece»
P- 4 puntos de 15, venís ahora de una victoria y un empate, ¿Cómo ves al equipo? ¿Qué crees que puede conseguir este año el Benferri?
R. Desde mi punto de vista el equipo no está teniendo por falta de suerte lo que se merece. Creo que no estamos reflejando en resultados de los partidos el esfuerzo y trabajo constante de la semana. Después de este descanso espero y deseo que los resultados de los próximos partidos si que sean un reflejo del trabajo de los entrenamientos, y así poder alcanzar un puesto parecido o mejor al del curso anterior.
P- Por último, el Benferri este año recupera su campo, el Luis Rocamora, ¿qué supone esto para los jugadores?
R. La vuelta a casa es el lugar donde estamos más cómodos con nuestra gente. Queremos hacer del Luis Rocamora un fortín y un campo difícil para los rivales.