Hasta tres semanas tiene que esperar un jugador lesionado para conocer el alcance de su lesión. Esta es la queja que expresa José Pascual, vicepresidente del Benferri CF.
Durante este verano le ha sucedido al club de la Vega Baja que dos de sus futbolistas han padecido lesiones a la vista importantes, y tras ser atendidos en un centro hospitalario de su zona para la primera atención se les ha indicado que deben acudir a la mutualidad, quién les ha dado fecha para tres semanas más tarde. Esto para José Pascual «debería corregirse porque provoca preocupación en el jugador que debe esperar tanto tiempo sin saber lo que tiene claro y en el equipo que no sabe que hacer, si necesita otro jugador o no para cubrir la plantilla».
«Debemos alzar todos la voz, porque no puede suceder esta incertidumbre para el jugador y para el club, en el Hospital deberían dar ya un diagnóstico o informe, o a los días siguientes»
En el caso de uno de los chicos lesionados este verano el club, según nos explica el Vicepresidente, llegó a pagar 150 euros para que su futbolista fuese valorado por un traumatólogo privado y así poder conocer cuanto antes el alcance de su lesión, e iniciar un proceso de recuperación. Ahora el Benferri ha sufrido una importante lesión para su equipo, en la Jornada 1, la pasada, su portero Maxi sufría al parecer grave lesión de la cual era atendido en el centro hospitalario de la zona. Desde allí le han dirigido al traumatólogo de la mutualidad que le ha dado cita para el próximo día 21, cuando fue el pasado 4 de septiembre el día de su lesión.

Todo esto provoca en palabras del Vicepresidente: «Un perjuicio para el jugador que no sabe lo que tiene, que quiere entrenar pero no sabe como esta, y para el club que no sabe si podrá contar con él o estará de baja por lesión tres meses y debe buscar otro que cubra su ficha, y en estas categorías no tenemos tercer portero y es una decisión importante si cubrir su baja con otra ficha». Esta pasada jornada el Benferri la afrontaba con solo un portero, sin guardameta reserva en el banquillo por esta situación. Esto es algo que José Pascual nos comenta les sucede a otros equipos con los que ha estado conversando de Preferente y Primera Regional, y se queja: «Esto es algo que debemos alzar todos la voz, porque no puede suceder esta incertidumbre para el jugador y para el club, en el Hospital deberían dar ya un diagnóstico o informe, o a los días siguientes, para saber que hacer tanto el jugador como el club«.